La molesta sensación que produce la incontinencia urinaria afecta al 25% de las mujeres, sen las edades entre los 14 y 21 años de edad, y el 60% de las mujeres que tienen de 40 a 60 años también padecen este malestar. Es por eso que, si tu padeces este malestar, no tienes de qué avergonzarte, aquí te daremos 3 formas de tratar con la incontinencia urinaria.
3 claves para tratar con la incontinencia urinaria

Las razones por las cuales se origina este problema no son tan importantes, lo que resulta de mucha importancia y es lo que verás a continuación, es cómo sobrellevar esta dificultad que se presenta como una molestia en los momentos menos oportunos.
1. Controla tu vejiga

Esto no es recomendado para aquellas personas que no suelen ir al baño, o simplemente van de forma habitual. Controlar la vejiga consiste en aguantar las idas al baño, ya que no siempre resulta necesario ir y esto suele ser producto de la incontinencia urinaria. Otro truco que puedes implementar es, cada vez que vas al baño, intenta vaciar completamente tu vejiga, quedándote unos minutos más antes de irte para ver si necesitas ir nuevamente.
2. Cambio de dieta

Evita las cosas que le produzcan irritación a tu vejiga, como es el café o el cigarrillo. Intenta liberar tu tensión y cambiar la dieta diaria, como por ejemplo, definitivamente deberás eliminar el uso de picantes en las comidas, ya que esto te irritará y resultará contraproducente. Hacer ejercicios durante el día te será de gran utilidad para normalizar el sistema urinario.
3. Ejercicios pélvicos

Estos ejercicios ayudarán a fortalecen tus músculos, mejorando la cantidad de veces que tu vejiga te haga correr al baño. Para realizar estos ejercicios, deberás apretar y contraer los músculos de la pelvis como si estuvieras intentando sostener algo, solo cuenta hasta 10 y luego suéltate, intenta realizar este trabajo 20 veces aproximadamente dos o tres veces al día.
Ten presente que si la incontinencia urinaria persiste, deberás ir con un especialista para que analice si todo está en orden. Mantener un contacto cercano con los médicos siempre te será de gran utilidad, ya que ellos te aclararán todas tus dudas y harán los controles necesarios para saber si todo funciona correctamente. Con estos consejos, lograrás evitar momentos vergonzosos, comienza a utilizarlo y luego comparte tu experiencia para saber cómo te ha resultado.
Conoce también: ¿El yoga puede ayudar a las mujeres con incontinencia urinaria?









