El yoga paddleboard es una rama del yoga tradicional que se practica en aguas tranquilas sobre tablas de 3 metros de largo. A continuación, en Otra Medicina, te quiero enseñar cuales son las principales 12 poses de yoga paddleboard, ven conmigo.
12 poses de yoga paddleboard


#1 Perro boca abajo
Colócate en cuatro patas sobre la tabla de paddleboard y mantén el equilibrio. Extiende tus dedos y tus brazos hasta quedar rectos. Estira las rodillas y apoya la planta de los pies. Relaja tu cuello y permite que tu cabeza cuelgue. Finalmente, toma algunas respiraciones profundas por la nariz y vuelve a tu pose anterior.
#2 Pose de la media luna
Esta pose de yoga paddleboard fortalece las piernas y mejora el equilibrio. Comienza colocando un pie hacia adelante y extiende la otra pierna hacia atrás. Dobla la rodilla que llevaste el frente formando 90 grados e inclina el coxis hacia abajo mientras alargas la columna vertebral y tus brazos hacia el cielo. No olvides respirar y sostener esa posición al menos por 5 respiraciones.
Lee también: ¿Qué es el yoga paddleboard?
#3 Postura del arco
Fortalece la parte posterior del cuerpo y aumenta la flexibilidad de la columna vertebral. Para realizarla, acuéstate sobre tu vientre y levanta tu torso y tus piernas al mismo tiempo que sostienes tus extremidades con las manos. Mantén esta pose de yoga por lo menos durante 5 respiraciones.
#4 Pose del árbol
Párate con las piernas abiertas y cambia tu peso hacia el pie izquierdo manteniendo el otro pie firme sobre la tabla de paddleboard. Dobla la rodilla derecha y toma el tobillo con tu mano. Apoya la planta del pie contra el muslo y mantén los dedos de los pies apuntando hacia abajo. Descansa tus manos en el borde superior de la pelvis manteniendo la posición neutral. Alarga tu coxis y presiona la planta de tu pie derecho contra tu muslo. Mantén la mirada en un punto fijo y coloca tus manos en posición de oración.
#5 Pose del camello
Comienza por apoyar firmemente las rodillas, las pantorrillas y la parte superior de tus pies en la tabla. Levanta tu pecho hacia el cielo y lleva tus hombros hacia atrás, permaneciendo de esta manera durante 5 o 10 respiraciones.
#6 Pose del tablón
Apoya tus manos y tus rodillas en la tabla, baja los antebrazos y empuja tus palmas hacia abajo. Mueve las piernas lentamente hacia atrás hasta estirar el cuerpo por completo y permanece así durante 5 respiraciones profundas.
Quizá te interese: 15 razones por las que deberías hacer yoga YA

#7 Pose del guerrero II
Párate con tu pierna derecha hacia adelante, con la rodilla doblada 90 grados y la pierna izquierda hacia atrás totalmente extendida en forma recta. Inclina tu coxis hacia abajo, extiende los brazos muy separados y levanta tu cabeza para enfocar la mirada en algún punto fijo. Mantente así durante 5 a 10 respiraciones y repite del otro lado.
#8 Pose de la tabla lateral
Ponte de costado, alineando tu cuerpo de pies a cabeza mientras sostienes la pose apoyando la palma de tu mano y los pies sobre la tabla, y levanta la otra mano extendiendo tu brazo hacia el cielo.
#9 Pose del escorpión
Esta asana de yoga paddleboard requiere de gran equilibrio y flexibilidad. Para hacerla, pon tus dos antebrazos sobre la tabla y extiende las rodillas hasta dejarlas rectas. Levanta las piernas al mismo tiempo lo más que puedas y dobla tus rodillas para apuntar con los dedos del pie hacia tu cabeza. No olvides concentrarte en tu respiración.
No dejes de leer: Las 6 posiciones de yoga más difíciles

#10 Pose de la montaña
Esta es una de las poses más sencillas de realizar. Párate y pon tus piernas lo más juntas posible sin perder el equilibrio, mientras alargas la columna vertebral al mismo tiempo que inhalas y giras las palmas de las manos hacia adelante.
#11 Pose de la cobra
Acuéstate sobre tu estómago, colocando las palmas de las manos sobre la tabla delante de las caderas. Estira tus costillas hacia adelante y los hombros hacia atrás y mantén tu pelvis firme sobre el suelo. Inhala y exhala en forma profunda durante 30 segundos.
#12 Pose del mono
Comienza esta pose de yoga paddleboard de pie. Estira hacia atrás la pierna derecha mientras haces lo propio con la izquierda pero hacia adelante. Una vez que logras tomar esa pose abriendo tus piernas por completo, eleva tus brazos hacia arriba en toda su extensión.
Como verás, puedes realizar una gran cantidad de poses de yoga paddleboard. Cuéntanos ¿Lo has practicado alguna vez? ¿Qué resultado te ha dado?









