¿Alguna vez sentiste que tu estómago es un pozo sin fondo? ¿Que comes y comes y nunca estás satisfecha? Tranquila. En realidad estos alimentos pueden ser el verdadero problema a tu insaciable apetito.
11 alimentos que te hacen tener más hambre



1. Pan blanco
La harina blanca que se utiliza para elaborar el pan blanco ha sido despojada de su capa externa (el salvado), disminuyendo el contenido de fibra, que es lo que te hace sentirte satisfecha.

2. Jugos
Aunque los jugos están de moda, estas bebidas "saludables" contienen todo el azúcar de tu fruta favorita, pero nada de la fibra de la pulpa o la piel. Eso significa que beber un vaso de jugo puede disparar tus niveles de azúcar en la sangre hacia arriba y luego hacia abajo de nuevo, aumentando tu sensación de hambre.

3. Aperitivos salados
Hay una razón por la cual se te antoja algo dulce después de comerte una bolsa de papas fritas. Las patatas chips, los pretzels y las mezclas de cereales salados pueden estimular altos y bajos de insulina. Y puesto que tu cerebro enlaza la obtención rápida de energía con los alimentos dulces, es común tener un antojo de algo dulce una vez que terminas tu comilona salada.
Descúbrelo: ¿Por qué comemos cuando estamos aburridos?

4. Comida rápida
Casi todos los ingredientes detrás de un mostrador de comida rápida están diseñados para que comas más. Por ejemplo, las grasas trans inflaman el intestino, lo que podría afectar la capacidad del cuerpo para producir neurotransmisores que controlan el apetito, como la dopamina y la serotonina.

5. Alcohol
El alcohol no sólo disminuye tu determinación de comer de forma saludable, sino que además te hace sentir más hambre. Según un estudio publicado en Alcohol y Alcoholismo, sólo tres raciones pueden reducir los niveles en tu cuerpo de la leptina, una hormona diseñada para aplastar el hambre y que te sientas satisfecho en un 30%.

6. Pasta blanca
La pasta blanca contiene todos los mismos problemas que el pan blanco, pero se merece su propia mención porque es muy fácil de comer en exceso. Una porción de tamaño estándar de pasta cocida es sólo la mitad de una taza de verduras cocidas, pero los restaurantes sirven regularmente hasta cuatro porciones en un solo plato.
Y cuando sobrecargas tu cuerpo con carbohidratos simples, el páncreas va a toda marcha produciendo insulina, y pronto habrás producido tanta hormona que tus niveles de azúcar en la sangre serán bajos y estarás otra vez con un hambre voraz.

7. MSG
El MSG (también conocido como glutamato monosódico) es un potenciador de sabor conocido por haber sido añadido a la comida china, aunque también se puede encontrar en otros alimentos como verduras enlatadas, sopas, carnes procesadas, e incluso cerveza y helados.
Un estudio en animales sugiere que este químico desencadena un aumento del 40% en el apetito, y según un estudio publicado en la revista Obesity, las personas que consumen MSG son casi tres veces más propensas a tener sobrepeso que aquellas que no lo consumen en absoluto.

8. Rollos de sushi
Es posible que tengas buena intención al comer pescado, pero con el sushi en realidad estás comiendo más arroz que otra cosa. Por ejemplo, el California Roll, cargado con más de 30 gramos de hidratos de carbono, es como comer tres rebanadas de pan blanco.

9. Edulcorantes artificiales
Ya sea que esté en tu refresco light o añadido en tu café, los edulcorantes artificiales (aspartamo, sucralosa, sacarina y otros) excitan las células del cerebro, que piensa que está a punto de obtener una dulce porción de energía (o sea, calorías), y luego se siente defraudado.
Como resultado puedes tener antojos y comer más dulces durante todo el día, tratando de compensar la decepción.

10. Cereales infantiles
Los cereales infantiles son una mezcla de harina blanca con una generosa cantidad de azúcar blanca, por lo que pueden causar picos de azúcar en la sangre y cambios en la insulina.
Si deseas comer cereales, elige los integrales o de salvado, que contienen al menos 5 gramos de fibra y menos de 5 gramos de azúcar por porción.

11. Pizza
Sabes que no puedes comer sólo una porción de pizza, no importa lo grande que sea. Esto se debe a la combinación de masa de harina blanca, aceites hidrogenados, quesos procesados y conservantes, que pueden alterar tus niveles de azúcar en la sangre y la producción de hormonas de la saciedad y el hambre.
Ahora que los tienes identificados, puedes evitar o al menos reducir el consumo de estos alimentos que te hacen tener más hambre, en lugar de sentirte más satisfecha. Para contrarrestarlos, prueba estas comidas que te harán sentir más satisfecha.








