Por cada minuto que pasa, el mundo en el que vivimos se vuelve un poco más competitivo, especialmente para los millennials que estamos atravesando esa desafiante y aterradora transición entre universidad y trabajo. Todo parece inalcanzable y muy lejano cuando nos insertamos en el mundo laboral.
10 verdades sobre la vida PROFESIONAL que todo veinteañero tendrá que aceptar tarde o temprano


De todas maneras, es necesario aceptar que en esta etapa es cuando más aprenderemos y también nos equivocaremos. Pero no podemos perder de vista que para eso están estos años y nada debe estresarnos si estamos seguros de que estamos dando nuestro máximo.
Si te sientes agobiado y frustrado en estos días, aquí debes conocer ciertas verdades que todos atravesamos en esta confusa pero mágica etapa de la vida:
#1 No sabes qué estás haciendo

Si no estás seguro sobre el camino que estás tomando, pero tienes certeza de que es el correcto, no dudes en seguir adelante. No te detengas por las opiniones de otros, nadie mejor que tú sabe hacia donde debes ir, además solo probando y cometiendo errores sabrás cuál es tu lugar en el mundo.
#2 Cometerás errores

Este es el momento de tu carrera en que te equivocarás con mayor frecuencia, pero siempre recuerda que es la manera más efectiva de aprender. Además, todo dependerá de cómo reacciones en cada una de esas situaciones, te prepararán para futuros momentos en que debas afrontar la presión.
#3 ¿Estancamiento?

Las fases de aprendizaje también requieren momentos de pausa para que puedas apreciar hasta dónde has llegado y todo lo que todavía tienes por delante. Por lo tanto, no confundas esos momentos que te ayudarán a crecer con estar estancado, que no avances en tus puestos de trabajo no significa que no estés progresando.
#4 No olvides el presente

Todos estamos muy preocupados por nuestro futuro, nuestros sueños son los que nos ayudan a seguir adelante. Pero es esencial nunca olvidar de disfrutar lo que nos está sucediendo ahora, porque tiene el mismo valor que lo que estaremos viviendo en unos años.
#5 Profesional y cordial

Sí, todos sabemos lo que significa lidiar con clientes sumamente demandantes o con compañeros de trabajo que no se destacan por su amabilidad. De todas maneras, la mejor manera de manejar eso es comportarnos con la mayor profesionalidad y cordialidad, no gastes energías en ciertos aspectos que no puedes cambiar.
#6 Apertura al cambio

Por mucho que ames tu trabajo en este momento, con el tiempo te darás cuenta que es probable que surjan nuevas oportunidades y tus intereses cambien. Vivimos en una época en que lo único que se mantiene constante es el cambio, por lo tanto es completamente natural que luego de determinado tiempo busques nuevas experiencias y aspires a otros horizontes.
#7 Nunca será ''demasiado''

Un consejo que no solo es muy útil para esta etapa de la vida, sino que para siempre es que nunca alcanzarás un punto en que hayas tenido demasiadas experiencias o adquirido ''demasiado'' conocimiento. Siempre encontrarás algo nuevo para aprender, por lo tanto, nunca tomes la postura de que ya sabes o conoces suficiente.
Porque hay una fuente inagotable para ello.
#8 La vida es corta

Este es un mantra que debes tener presente en todos los aspectos de tu vida. Si bien tenemos la oportunidad de hacer lo mejor de ella, no podemos olvidar que se pasa muy rápido. Es por eso que no debes postergar tus sueños ni someterte a trabajos o carreras que no disfrutas.
¡No sacrifiques ni un minuto de tu tiempo, la vida es hoy!
#9 La fidelidad ante todo

No importa cuánto ganarás en unos años, siempre encontrarás alternativas y nuevas oportunidades. A lo único que debes prestar atención es a tus pasiones y lo que te dice tu intuición. Si eliges tu profesión de acuerdo al salario, será muy frustrante cuando te des cuenta de que has malgastado parte de tu vida en algo que ni siquiera disfrutas.
Piénsalo bien: es a lo que te dedicarás toda tu vida, ¿realmente harás algo que no te gusta? Si te enfocas en lo que más te apasiona, te aseguro que serás muy bueno en ello y todo lo demás llegará solo.
#10 ''Yo sí puedo''

Durante nuestros 20 solemos darle mucha importancia a lo que nos dicen los demás. A pesar de que los consejos de nuestros padres pueden ser muy útiles, a veces es necesario ignorar comentarios de personas que canalizan y hacen evidentes sus inseguridades humillando a otros. No te detengas ni un segundo a cuestionar si puedes lograr algo por lo que otros te digan, no te des por vencido jamás y sigue tu camino.
Ahora bien, no es necesario aclarar que este tiempo de tu vida es irrecuperable y que a pesar de que tendrás que enfrentar muchos momentos de duda, angustia y fracasos, cuando mires hacia atrás te darás cuenta del gran trabajo que has hecho y que todo es tu propio mérito.
Nadie va a venir por ti para decirte que cumplió tus sueños, la definición lo dice por sí sola: son tus sueños, por lo tanto, depende pura y exclusivamente de ti que se cumplan.
¿Lo harás?









