La naturaleza es sabia, pero muchas veces logra engañarnos y presentarnos algunas plantas como inofensivas cuando en realidad no lo son. Es por eso que en Otra Medicina te explicaremos cuáles son las 10 plantas que creías que eran buenas para la salud pero que no lo son.
10 plantas que creías que eran buenas para la salud y no lo son



#1 Manzanillo
El manzanillo es un árbol sumamente venenoso y que produce efectos secundarios muy desagradables como náuseas, vómitos y tos. Su savia, altamente tóxica, es despedida a chorros por el árbol y puede causarte dichas reacciones, sobre todo si entra en contacto directo con tus ojos. Los frutos del manzanillo son dulces, pero al consumirlos pueden producir irritación bucal en forma de ampollas.

#2 Acónito
El acónito contiene una peligrosa toxina que hace que incluso tocarlo sea dañino para la salud. Muchas personas confunden su raíz con las de los rábanos y piensan que son comestibles, por lo que consumen la toxina que contienen, produciendo de inmediato náusea, vómitos e incluso problemas cardíacos.

#3 Ricino
El ricino es comúnmente utilizado para hacer el aceite que se emplea en casos de indigestiones, pero contiene un alcaloide mortal llamado ricina, que se encuentra sobre todo en las semillas.Tan solo tres semillas de ricino pueden matar a un niño pequeño. Los síntomas de intoxicación incluyen vómitos, náuseas, calambres abdominales y, como dijimos con antelación, la muerte.

#4 Regaliz americano
El regaliz americano se caracteriza por sus bonitas semillas en color rojo y negro que se utilizan en muchas ocasiones para hacer joyas, sobre todo rosarios. Sin embargo, estas semillas contienen un veneno llamado abrina, aunque solo son peligrosas cuando se rompe la piel que las cubre. Es importante tener cuidado en la manipulación, ya que si el veneno penetra la capa dérmica puede producir la muerte.

#5 Adelfa
La adelfa es considerada por muchos expertos como la planta más venenosa del mundo. A pesar de su reputación, se siembra con fines ornamentales debido a sus bellas flores. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado al manipularla pues contiene oleandrina y neriine, ambos venenos muy peligrosos para la salud del corazón. Ten presente que ingerir solo una hoja puede causarle la muerte a un niño de inmediato.

#6 Muérdago
Las bayas de esta hermosa planta son tóxicas. A pesar de que se usa como decoración, sobre todo en la época navideña, ya que es uno de los símbolos de las festividades de fin de año, puede traer muchos trastornos estomacales si se consumen.

#7 Lirio de los valles
Esta planta que posee un delicioso aroma, puede resultar tóxica si es ingerida por animales o por los niños, ya que es sumamente venenosa.

#8 Narcisos
Los bellos colores de estas flores suelen hacerlas aptas para decoración; sin embargo, la ingesta de sus bulbos puede traer náuseas, vómitos, diarrea e inclusive la muerte.

#9 Dedalera o digital
Las digitales son otras de las plantas tóxicas. Si bien tiene un uso medicinal bastante común, es preferible que en este caso las dosis y la forma de uso sean suministradas por un profesional, pues en caso de sobredosis puede producir diversos trastornos cardíacos.

#10 Agapanto
Esta bonita planta ornamental tan común en los jardines puede producir irritación en la piel si su savia entra en contacto con nuestras manos o nuestros brazos. Inclusive es altamente peligrosa para las mascotas, por lo que es preferible erradicarlas en caso de tener perros o gatos.
¿Tienes algunas de estas plantas peligrosas para la salud cerca de tu casa o en tu jardín? ¿Sabías de su peligrosidad?








