Lifestyle

10 hábitos que pueden hacerte engordar

Si eres de los que piensa todos los días cómo mantener tu peso, estar en línea y conservar tu figura sin un kilo de más, esta información te será útil. Presta atención.

PUBLICIDAD

Es interesante comentarte estos hábitos que pueden hacerte engordar porque yo mismo cometo uno que otro. Así que la idea es que no hagas lo mismo. Entérate a continuación!

No hacer una buena nevera

Si en tu alacena tienes frituras, dulces y, aún más, si en tu nevera sólo hay gaseosas o bebidas dulces y productos con mucha grasa estás haciendo lo incorrecto. Lo ideal es que tengas proteínas, carbohidratos, frutas y verduras. 

No beber agua

El agua es indispensable para el cuerpo humano porque lo hidrata y ayuda a revitalizar la piel, huesos, articulaciones, sistema digestivo, memoria y función cerebral. Si quieres bajar de peso debes tomar mínimo 64 onzas de agua diariamente, más o menos 1.8 litros. Así que a beber agua.

Falta de proteínas, error fatal

Incluye una fuente de proteína en tus comidas. Puedes ayudarte con carnes bajas en grasas como el pollo, lomo de cerdo y cortes magros de la carne roja (de res). Los frutos del mar son perfectos para complementar el doble de proteínas que utiliza el cuerpo para procesar tu energía. 

Consumir calorías líquidas

Cambia las bebidas azucaradas como gaseosas por agua o té. Además de calmar tu sed contribuyen a la hidratación del cuerpo. De igual forma, evita a toda costa la ingesta de bebidas con saborizantes (conocidas por venir en presentaciones en polvo), puedes ingerir café sin azúcar y jugos con muy baja cantidad de glucosa.

No dormir bien

Dormir bien es una de las herramientas recomendadas para todos aquellos que buscan eliminar peso. Lo recomendable es dormir de 7 a 8 horas diarias. La razón es muy sencilla, la falta de sueño reduce los niveles de Leptina, compuesto que aumenta tu nivel de hambre.

PUBLICIDAD

No desayunar

Es vital que desayunes ¿por qué? Sencillamente porque necesitas energía al comenzar el día y qué mejor que hacerlo combinando frutas, avena, bayas, cereales y lácteos. Estos alimentos son recomendados para que inicies un buen día.

Comprar con calidad

¿Eres de los que acostumbra ir al supermercado? Me imagino que sí, pues si no te has dado cuenta todos los productos ricos en calorías se encuentran en la zona media e intermedia de los supermercados. Las frutas, verduras, lácteos y demás están en la periferia de éste. Camina, observa y si tienes ganas de cometer algún pecadillo, aléjate de la zona media. 

Escribe lo que comes, piensa lo que quieres bajar

Un perfecto ejercicio es escribir atentamente lo que comes en el transcurso del día. Podrían ser chocolates, carnes con alto contenido de grasa o tal vez 8 vasos de agua. Con esta técnica podrás observar cómo te alimentas y con mayor razón tomar medidas drásticas en el momento de no caer en tentación.

Dejar el ejercicio de lado

Los ejercicios cardiovasculares y las rutinas de levantamiento de pesas son una solución indispensable pero si no las realizas, es poco probable que cumplas tu meta. El realizar estos movimientos estimula la quema de calorías e intensifica el volumen en el aumento del metabolismo. 

Darse por vencido

Tal vez, darse por vencido es el hábito más frecuente. Debes tener presente que la práctica hace al maestro y que de la noche a la mañana no despertarás con 1 o 2 kilos menos. Todo está en la forma en la que practiques los consejos y las recomendaciones. Ánimo.

Aprovecha y no realices los 10 hábitos que pueden hacerte engordarPor el contrario, sonríe y haz lo posible por transformar un poco tu estilo de vida, tu cuerpo lo agradecerá.