Lifestyle

10 ENFERMEDADES que tratamos en el 2014

Imagen thinkstock

¡Parece mentira!, pero el 2014 está llegando a su fin. Por este motivo, queremos aprovechar estos días finales para recordar algunas de todas las enfermedades sobre las que en iMujer te hemos estado informando. Así, podrás comenzar a construir un 2015 libre de afecciones. Entonces, ¿estás lista? ¡Empecemos el recorrido!

PUBLICIDAD

#1 Sonambulismo sexual

Imagen thinkstock

Todas conocemos al sonambulismo tradicional, pero, ¿qué hay del sexual? Este refiere de forma exclusiva a conductas sexuales que tienen las personas –sobre todo los hombres–, mientras duermen. Entre los principales factores que incrementan los riesgos de padecer este trastorno del sueño, se encuentran el abuso de alcohol y otras drogas.

Más información: Sonambulismo sexual: Lo que tenés que saber sobre esta enfermedad

#2 Problemas de tiroides

Imagen thinkstock

La glándula tiroides es la que se encarga de mejorar el funcionamiento del metabolismo y del sistema nervioso, así como de regular la temperatura corporal. ¿Estabas al tanto de que cumplía funciones tan significativas? Por este motivo, es fundamental estar atenta a todos los signos para identificar un problema de tiroides. Algunos de ellos son: aumento de peso, sequedad cutánea, frío constante y constipación.

#3 Tuberculosis

Imagen thinkstock

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la tuberculosis es la segunda infección más letal del mundo: acaba con la vida de 1,3 millones de personas por año. Y es que este virus se contagia con mucha más facilidad que –por ejemplo– el ébola, ya que se propaga por el aire.

Lee también: 5 enfermedades más peligrosas que el ébola

#4 Depresión

Imagen thinkstock

Puede que tengas depresión y todavía no te hayas enterado. Y es que "la tristeza y la debilidad no son los únicos síntomas de la depresión", afirmó el doctor y profesor de la Universidad de California Richard Kravitz. Otras de las manifestaciones de esta problemática son: dolor crónico, aumento de peso, mal humor constante, frecuente uso del Facebook...

#5 Alergia al sol

Imagen thinkstock

El sol es una fuente de vida, pero, si no disfrutamos de él con moderación puede convertirse en todo lo contrario. En este sentido, por ejemplo, los rayos solares tienen el potencial de causar alergia y –entre otras cosas– promover la aparición de granitos. 

PUBLICIDAD

No te pierdas: Las 5 peores alergias que podemos sufrir

#6 Trastorno disfórico menstrual

Imagen thinkstock

Algo de dolor antes de la regla es normal. Ahora bien, si no sientes ganas de NADA y no te puedes mover del dolor, puede que estés padeciendo el trastorno disfórico menstrual. Entre sus principales síntomas, se destacan: depresión, enfado, pérdida de interés, ansiedad y pánico social.

#7 Miomatosis uterina

Imagen thinkstock

3 de cada 4 mujeres poseen un mioma a lo largo de su vida. Se trata de un tumor benigno (es decir, no cancerígeno) que puede desarrollarse dentro del útero durante la época fértil de una mujer. No suelen presentar síntomas evidentes, pero deben ser vigilados porque pueden incrementar el sangrado durante las menstruaciones y generar complicaciones tanto en el embarazo, como en el parto

Sigue informándote: ¿Qué es la miomatosis uterina?

#8 Cáncer

Imagen thinkstock

Todo parece indicar que el cáncer es tan antiguo como el mismísimo ser humano. Los primeros registros de esta enfermedad se remontan al antiguo Egipto y la Grecia clásica. Hoy en día, se ha convertido en una de las principales causas de muerte a nivel mundial; de hecho, 12 de cada 100 personas pierden la batalla contra el cáncer cada año.

#9 Estrés

Imagen thinkstock

La tecnología y el estrés están muy vinculados. De hecho, por ejemplo, la dinámica de enviar y recibir sms produce ansiedad. Asimismo, estar pendiente del celular todo el tiempo también puede volverse estresante. 

La tecnología causa otras problemáticas: 7 enfermedades producidas por el exceso de tecnología

#10 Ébola

Imagen thinkstock

Durante el 2014, no hubo boca que no haya pronunciado la palabra " ébola", ni periódico que no la escribiera. ¡No es para menos! Esta enfermedad constituyó una verdadera preocupación. Por eso, en iMujer no pudimos pasarla por alto.

Estas fueron tan solo algunas de las muchas enfermedades sobre las que te hablamos en este año que ya se termina. Esperamos que lleves estos datos siempre contigo, para que mediante la prevención puedas darle la bienvenida a un 2015 pleno y libre de enfermedades.