El mito de que para perder peso tenemos que sí o sí pasar hambre es uno que hace mucho ya tendría que haber quedado atrás. Si comemos de forma equilibrada, con la frecuencia que corresponde y en las cantidades que nuestro cuerpo demanda, no deberíamos pasar ni un minuto hambrientos.
10 consejos con los que perderás peso y no pasarás hambre ni un día más


Si has intentado bajar de peso alguna vez y pasaste hambre, es probable que en algún aspecto del proceso no estuvieras haciendo lo correcto.
Pero nunca es demasiado tarde para revertir los errores cometidos y adoptar hábitos alimenticios saludables que te lleven a buen puerto.
¿Quieres saber por dónde empezar?
Un desayuno nutritivo sin excepción

Lo has escuchado muchas veces pero creías que para perder peso debías hacer lo contrario. Pero es así: comer un buen desayuno cuando quieres bajar de peso es esencial, ya que eso determinará qué tan hambriento te sientas durante el día.
Asegúrate de incluir todos los alimentos que tu organismo necesita tales como proteínas, carbohidratos complejos y grasas no saturadas. De esta manera, regularás mejor tu apetito y tendrás un montón de energía durante el día.
Cantidad suficiente

A veces cuando nos proponemos perder peso exageramos con la reducción de las porciones y escatimamos en las cantidades creyendo que esa será la manera más rápida y efectiva de perder peso. Pero esto no solo es dañino para el cuerpo sino que terminará teniendo el efecto contrario y probablemente provoque un aumento de peso.
Si no sabes cuáles son las porciones de cada alimento que necesitas según tu peso y estatura, lo mejor será que lo consultes con un especialista.
Controla los almidones

A menos que seas un deportista profesional que necesita más energía de lo normal, lo más recomendable será que limites el consumo de alimentos tales como la pasta, el pan blanco y las patatas. No tienes que privarte de ellos, sino que puedes reemplazarlos por carbohidratos complejos como el pan integral y boniatos en lugar de patatas.
Diles sí a las pesas

Si hasta ahora te negabas a levantar pesas, llegó la hora de que aceptes el reto. El ejercicio aeróbico puede ser muy efectivo, pero necesitas complementarlo con trabajo de fuerza para que sea aún mejor. Si fortaleces tus masa muscular acelerarás tu metabolismo, lo que te permitirá quemar más calorías sin ni siquiera moverte.
Ante la duda, vegetales

Si quieres reducir la cantidad de calorías que consumes pero no reducir el volumen de tus comidas, debes aliarte con los vegetales ahora mismo. De esta manera, te ahorrarás muchas calorías y no pasarás hambre ni un día más.
Nada de extremos

Así como no tienes que pasar hambre para perder peso, tampoco tienes que dejar de lado tus alimentos favoritos. Dependiendo de tus objetivos, puedes disfrutar de lo que más te gusta una o dos veces a la semana sin ninguna culpa. De esta manera, controlarás mucho mejor tus antojos y no sentirás ansiedad.
Piensa antes de comer

Intenta controlar tus impulsos y no ataques ese paquete de galletas que no te aportará energía en absoluto. Prioriza consumir alimentos saludables que te dejarán satisfecho por más tiempo y te permitirán bajar de peso.
Evita la soda regular

La soda dietética está permitida (aunque no recomendada) pero si tu adicción es la regular, lamento informarte que tu objetivo difícilmente se cumpla si no reduces o eliminas su consumo. Son bebidas repletas de azúcar que no aportan ningún nutriente a tu organismo: ¿por qué seguir bebiéndolas?
La grasa no es una mala palabra

No todas las grasas son malas, por el contrario, nuestro cuerpo necesita de ellas para funcionar adecuadamente. Puedes excluir las grasas trans y reducir el consumo de las saturadas, pero asegúrate de que tu dieta incluya grasas no saturadas, que puedes encontrar en los frutos secos, aceite de oliva y aguacate, entre otros.
> Los nutricionistas afirman que estos son los 10 peores consejos sobre alimentación que han escuchado
Agua, agua y más agua

Antes de comer, bebe un vaso de agua grande. De esta manera, estarás un poco más "satisfecho" y evitarás comer más de la cuenta. Además, el agua tiene muchos beneficios, así que por mucha agua que bebas, nunca será demasiada.
Ahora bien, estos consejos te servirán mucho para cumplir tus metas. No obstante, es recomendable que consultes con un especialista en nutrición para que te asesore de forma individual, ya que cada cuerpo es diferente y cada uno tiene sus requerimientos. Pero de seguro lograrás bajar de peso sin pasar ni un día más con hambre si adoptas estos hábitos y sigues los consejos de tu nutricionista.
No hay por qué pasar hambre, y si lo haces, hay algo que debes cambiar en tu plan de alimentación.








