De acuerdo con la Universidad de Connecticut, podemos deshidratarnos por causas tan sorprendentes como nuestro estado de ánimo, el desempeño mental e intelectual y debido a los niveles de energía del cuerpo. Conoce las 10 causas de la deshidratación que no te esperabas.
10 causas de la deshidratación



#1 Sufrir de diabetes
Presta atención si tienes sed con frecuencia y orinas varias veces al día (más de lo normal), ya que entre otros, estos síntomas son los que presenta la diabetes tipo 2, y muchas personas tienen altos niveles de glucosa en la sangre sin saberlo. Hacerte un chequeo puede evitar que te deshidrates debido a los problemas ligados a la diabetes.

#2 Si tienes la regla te deshidratas más fácilmente
Los estrógenos y la progesterona sufren fluctuaciones en esta etapa del mes, por lo que necesitas incrementar el consumo de agua; sobre todo, deben tenerlo en cuenta aquellas mujeres que tienen menstruaciones abundantes, ya que junto con la sangre se pierde agua.

#3 Toma de medicamentos
Si experimentas algunos de los efectos secundarios que suelen producir algunos remedios, como vómitos o diarrea, indudablemente debes incrementar tu consumo de agua; pero por otra parte, es conveniente revisar el prospecto del medicamento ya que hay muchos que tienen un efecto diurético, con lo cual estarías perdiendo liquido sin saberlo.

#4 Disminuir la ingesta de hidratos de carbono
Piensa que los granos enteros como la avena, pasta y arroz integral absorben gran cantidad de agua al cocerlos, por lo que favorecen tu hidratación. Si los eliminas también podría significar menos agua para tu cuerpo.

#5 Estrés
Produce disfunción de las glándulas suprarrenales; estas son las encargadas de regular los líquidos y electrolitos, por lo que un problema en las mismas podrías causar deshidratación.

#6 Intestino irritable
Esto es algo lógico, padecer de colon irritable conlleva a tener náuseas y diarrea recurrentes; y esta última se lleva gran parte del líquido y minerales del cuerpo. Por eso, es necesario beber más agua en estos casos.

#7 Ejercitarse sin beber
Si no controlas la re-hidratación de tu cuerpo luego de entrenar puedes deshidratarte fácilmente debido al sudor que genera la actividad y a través del cual pierdes agua.

#8 Embarazo y síntomas
Sufrir de vómitos en el primer trimestre suele ser muy habitual cuando se está embarazada, por eso debes cuidar el hecho de reponer líquidos para evitar la deshidratación.

#9 Envejecimiento
Cuando nos hacemos mayores sentimos menos deseos de beber líquidos, por lo mismo es más fácil deshidratarse; por eso, es una buena idea llevar una botella de agua para recordar beber sorbos cada tanto.

#10 Suplementos dietéticos
Vigila los efectos de lo que tomas; aunque sea natural, algunos componentes como el perejil, las semillas de apio, el diente de león y el berro tienen efecto diurético, pudiendo hacer que orines con más frecuencia y también pierdas más líquido.
Ver más: Cómo hidratarse bien
¿Cómo cuidas de tu cuerpo para evitar la deshidratación? ¡Cuéntanos!









