Cuando era niña quería crecer para poder utilizar sombras, brillos, bases, pintalabios... Durante años probé desde los maquillajes más radicales a los más naturales y, tras un periplo agotador, llegué a la conclusión que mi madre ya me había repetido durante años: la belleza natural es la más determinante.
Yo opté por no usar TANTO maquillaje, ¿sabes por qué?

No quiero decir con esto que esté en contra del maquillaje, nada más lejos de la realidad. Pero lo cierto es que, desde hace algún tiempo, he optado por no usar tanto maquillaje y estoy feliz. Tras compartir la experiencia con varias amigas y conocidas he descubierto que no soy la única que lo hace. ¿Quieres saber por qué? Aquí tienes algunos motivos.
#4 Las apariencias... ¿importan?

Todo es relativo, pero ¿sabes? Yo estoy encantada con mi apariencia y mi cara lavada. El maquillaje resalta tu belleza natural y, en ciertas ocasiones, es más que recomendable pero, ¿qué tal si empiezas a quererte tal cual eres? Piérdele el miedo a los comentarios de los demás y descubrirás que tu belleza interior es más poderosa de lo que imaginas.
#3 Ahorras tiempo y dinero

Es una obviedad pero nunca me paré a pensarlo hasta que empecé a echar cuentas. Reducir el consumo de productos de maquillaje te ahorrará dinero: no los gastas tan rápido así que no los tienes que volver a comprar con frecuencia. Además, ¿has pensado alguna vez el tiempo que inviertes delante del espejo? Si utilizas menos maquillaje puedes emplear ese tiempo, por ejemplo, en disfrutar de tu familia y amigos, leer un buen libro…
#2 Adiós a las preocupaciones

Usar menos maquillaje o, directamente, no maquillarte también te ahorrará preocupaciones. Y es que, ¿cuántas veces has tenido que contener las lágrimas en el cine por no estropear tu maquillaje? ¿Y qué me dices de las noches en que el sueño te vence y descubres por la mañana que no te lavaste la cara antes de irte a dormir? ¿O de aquel chico que te presentaron y al darle dos besos le dejaste la camisa hecha un cromo? Con menos maquillaje, estas y otras situaciones serán historia.
#1 Cuida tu piel

No maquillarse tanto es otra forma de cuidar tu piel. Si puedes, procura al menos no maquillarte un par de días a la semana y, siempre que te sea posible, retira el maquillaje que utilizas para disimular las imperfecciones de tu piel, es probable que sea (en parte) lo que las está provocando.
No tengas miedo de mostrar tu belleza natural. Elegir usar menos maquillaje es un camino lleno de ventajas... Entonces, ¿por qué no explorarlas?






