Lifestyle

Las mujeres divorciadas son más felices y atractivas: la ciencia lo confirma

El proceso de divorcio es difícil para ambas partes. Entrar en un estado de inestabilidad económica, extrañar a una persona con quien tenías un contrato de compañía de por vida, explicárselo a tus hijos y afrontar los cambios de esta etapa no es sencillo. A pesar de esto, la ciencia afirma que las mujeres divorciadas son más felices y atractivas.

Las mujeres divorciadas son más atractivas: la ciencia lo confirma

PUBLICIDAD

Este descubrimiento está respaldado por un estudio realizado por la Universidad de Lausana, en Suiza. Su autora, Linda Charvoz, analizó 10 mil parejas separadas, y descubrió algunos datos interesantes de las mujeres divorciadas.

Imagen shutterstock

La investigadora teoriza que, como causa o consecuencia de un divorcio, la mujer tiende a enfocarse más en las diferencias entre ella y su expareja y pensar más en los aspectos negativos de la relación y de su compañero anterior.

Por esa razón, «las mujeres [...] perciben a sus parejas como menos atractivas física, sexual, social e intelectualmente» que a sí mismas. A pesar de esto, estas mujeres no tenían en cuenta su propio atractivo como razón de divorcio.

Este aspecto estaba intensificado en aquellas mujeres que iniciaban el divorcio. Este tipo de mujeres suelen ser más independientes y que pueden tomar decisiones, aunque estas sean difíciles y afecten sus comodidades. Iniciar un divorcio demuestra que la mujer está dispuesta a renunciar a mucho por sentirse bien consigo misma, y esa confianza en sí misma es notoria.

Por otra parte, un estudio de la misma magnitud, realizado en la Universidad Kingston del Reino Unido, descubrió que las mujeres suelen estar más felices que en el matrimonio después de haber pasado 5 años divorciadas.

quote: «En el estudio, tomamos en cuenta que el divorcio puede, a veces, tener un impacto negativo en la economía de las mujeres, pero, a pesar de eso, ellas suelen estar más felices que los hombres», dijo el profesor Yannis Georgellis, autor del estudio.

«Una posible explicación podría ser que las mujeres que entran a un matrimonio infeliz se sienten mucho más liberadas después del divorcio que sus contrapartes masculinas», explicó el profesor. Esa felicidad también puede verse desde afuera y hacer a la mujer mucho más atractiva.

PUBLICIDAD

Es interesante porque un estudio de la financiera PricewaterhouseCoopers también reveló que muchas mujeres se quedan en matrimonios fallidos más tiempo debido a problemas económicos, pues prefieren no sufrir algún tipo de carencia a divorciarse.

Encontraron que el 63% de mujeres casadas que consultaron, no son felices y están unidas en matrimonio para evitar carencias a futuro, un claro problema de inequidad y machismo, porque los hombres no siempre están dispuestos a apoyar de manera económica a sus ex esposas aún cuando hay hijos de por medio.

¿Qué te parece? ¿Conoces a una amiga que se divorció y ahora luce espectacular?

Puedes leer: