null: nullpx

¡Ya no sufras por las canas! Un poco de bicarbonato es todo lo que necesitas para oscurecerlas

Publicado 28 Abr 2020 – 11:53 AM EDT | Actualizado 28 Abr 2020 – 01:54 PM EDT
Reacciona
Comparte

Al igual que el paso del tiempo, la aparición de las canas es inevitable (o casi).

Ya sea un mechón, un pelito o la cabellera completa, es normal que el color gris comience a apoderarse de nuestra melena y cambie su apariencia.

Mientras algunas mujeres deciden llevar una cabellera platinada, hay otras que recurren a métodos como tintes, ampolletas o mascarillas de color, con el fin de retrasar este proceso.

Sin embargo, muchos de estos productos, al estar repletas de químicos, pueden maltratar gravemente el cabello.

Para que conozcas alternativas más sencillas y naturales, te presentamos dos tratamientos con bicarbonato que te ayudarán a proteger tu cabello, mientras le devuelven su color natural.

Receta para decirle adiós a las canas y a la caída del cabello

Ingredientes

  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de shampoo

Modo de preparación

En un refractario, vierte ambos ingredientes. Con la ayuda de una cuchara o palita de madera, revuelve hasta conseguir una pasta homogénea.

Coloca la pasta sobre tu cabello limpio y seco. Extiende por toda tu melena, dando un masaje circular con la yema de los dedos.

Cubre tu melena con una gorra de baño y deja reposar por 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y aplica tu acondicionador de siempre.

Te recomendamos realizar este tratamiento 2 veces por semana, durante un mes.

¿Canas? ¡Nunca más!

Ingredientes

  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • 1 vaso de agua

Modo de preparación

En un recipiente hondo coloca los dos ingredientes y revuelve con una cuchara de madera, hasta que obtengas una pasta homogénea.

Extiende la mezcla por todo tu cabello, desde el cuero cabelludo hasta las puntas, realizando un delicado masaje con movimientos circulares.

Cubre con una gorra de baño. Deja actuar por 20 minutos y después enjuaga con agua tibia. Repite dos veces por semana, durante todo un mes.

Si aplicas estos remedios de manera frecuente, poco a poco verás que tu cabello regresará a su color natural. Inténtalo, ¡no te arrepentirás!

¿Conoces otro remedio que pueda ser de utilidad? Compártelo en los comentarios.

mini:


¡Hey, no te vayas! Pensamos que te gustaría leer esto:

Reacciona
Comparte