11 tips de belleza japoneses para mujeres que quieren tener una piel perfecta
Las mujeres japonesas son conocidas en todo el mundo por tener una piel suave, libre de imperfecciones y de aspecto juvenil. Seguro te interesa saber cómo le hacen, así que a continuación te compartimos sus mejores secretos de belleza.
#1 Limpieza adecuada
Si cuando lavas tu cara te conformas con un jabón regular, estás cometiendo un grave error en el que ninguna japonesa caería, ya que ellas tienen productos especiales para este fin.
Compra un jabón limpiador adecuado para tu tipo de piel y realiza un pequeño masaje por dos minutos. Después enjuaga con agua abundante.
El último paso es aplicarte una loción exfoliante ligera, que permitirá retirar las células muertas de tu piel.
#2 Aceites al por mayor
Muchas mujeres le tienen miedo a usar aceites en la piel porque piensan que esto le dará una apariencia grasosa. Incluso creen que puede provocarles acné o algo peor.
Cualquier japonesa te diría que estas ideas son erróneas, ya que ellas usan aceites todo el tiempo y les traen resultados increíbles. Los únicos que evitan son los aceites minerales y tú debes hacerlo también.
Si te preguntas por qué los aceites son tan buenos para la piel, esto se debe a que ayudan a disolver con eficacia otros productos que dejan residuos en el cutis, tales como el maquillaje y el bloqueador solar.
#3 Mascarillas hidratantes
Pocas cosas son tan buenas para la piel como una mascarilla hidratante, y las japonesas están muy conscientes de ello.
Se recomienda usarlas entre una y dos veces por semana, y adquirir una que vaya de acuerdo a tu tipo de piel y alguna necesidad específica.
Las mujeres de Corea también son muy fans de este tipo de mascarillas, tanto que incluso han inventado unas que al ponértelas te hacen ver como si fueras un panda.
#4 Usar los productos correctos
En el afán de cuidar nuestra piel, a veces cometemos el error de “sobrenutrirla”. Esto significa que le aplicamos demasiados productos o que usamos algunos que no son para nuestra edad.
Las japonesas saben que no tiene sentido ponerse una crema tonificante ni un suero anti envejecimiento cuando están en sus veintes. También conocen cuáles son los productos que realmente deben usar.
La lista de cosas que necesitas es más corta de lo que imaginas: protector solar, jabón limpiador, tónico exfoliante, crema hidratante, crema de contorno de ojos y nada más.
#5 Nutrición adecuada
Otro secreto de las japonesas es su alimentación, ya que tienen muy claro que del modo que comes es del modo que te verás.
Su dieta está integrada por muchos alimentos que les ayudan a tener la piel espectacular, tales como verduras, cereales, pescados y mariscos. Además beben mucha agua diariamente, para mantener la piel y el cuerpo hidratados.
Otro punto importante en su alimentación es que evitan comer cosas muy grasosas o procesadas, además de que tratan de no excederse en su ingesta calórica.
#6 Cuidado con el sol
En Asia la piel muy blanca sigue considerándose la más deseable. Es por ello que las japonesas no se exponen en exceso al sol y usan bloqueador todos los días.
Esto las ayuda a evitar enfermedades como el cáncer de piel y a retrasar los signos de la edad. Recuerda que exponerse al sol en exceso te hace envejecer prematuramente y puede ser muy peligroso.
#7 Consume Vitamina C
Este es otro tip infalible de las japonesas, ya que saben de las propiedades antioxidantes de esta vitamina que además estimula la producción de colágeno.
En su dieta siempre intentan incluir alimentos que la contengan, pero también la compran en cápsulas y bebidas especiales.
#8 Masajes faciales
En los países de América no acostumbramos masajearnos la cara tanto como el cuerpo, pero en Japón esto es algo que las mujeres hacen con frecuencia cuando se aplican productos como cremas o sueros.
Este tipo de masajes deben ser muy cuidadosos, ya que si se realizan con brusquedad pueden ser contraproducentes, así que hay que evitar al máximo frotar la piel.
La manera correcta de hacerlos es dando pequeños golpecitos con los dedos. Esto ayuda a que los productos penetren mejor y también estimula la circulación.
#9 Observación constante
Otra cosa que hacen las japonesas para mantener su piel impecable es observar los cambios que ésta va sufriendo con el paso del tiempo. De ese modo pueden atacar los problemas rápidamente.
Si sientes que estás perdiendo elasticidad, hidratación o comienzan a salirte brotes extraños, lo mejor es acudir con un dermatólogo o cosmetólogo para que te ayude a diagnosticar este cambio en la piel.
Recuerda que las arrugas y manchas del futuro se están formando ahora mismo, así que hay que ayudar a que no lo logren tan rápido a través de la observación constante.
#10 Jugo verde todos los días
Esta bebida te encantará, porque a pesar de su color excesivamente verdoso es una delicia. Tómala todos los días y tu piel tendrá ese brillo japonés que tanto admiras.
En una licuadora añade medio manojo de espinacas, un plátano, un kiwi, una manzana y un poco de perejil. Mezcla con 400 mililitros de agua y tómatelo como una buena japonesa.
#11 Bebe colágeno
Algunos párrafos arriba hablamos del colágeno, una proteína que está directamente relacionada con la belleza y lozanía de la piel. Muchos productos de belleza la contienen, pero las japonesas además la beben.
Algunas marcas de belleza de ese país (como Shiseido) producen estas botellas que contienen 500 miligramos de colágeno. Las puedes conseguir en tiendas especializadas.
También deberías leer: