Lifestyle

Un mensaje deslumbra al mundo: Tu estilo es tu historia

Transformar el pobre y restrictivo concepto de belleza: esto es lo que la norteamericana Elisa Goodkind y su hija Lily Mandlebaum se han propuesto con su proyecto I Am What's Underneath – Yo soy lo que está debajo.

PUBLICIDAD

La historia

Elisa pasó la mayor parte de su vida siendo bombardeada por estándares de belleza imposibles y odiando su cuerpo. Su adolescencia fue una seguidilla de dietas y cuando al fin consiguió perder esos kilos que la atormentaban, se perdió en la idea vacía de que ella no era más que su cuerpo escuálido.

Se convirtió en una estilista de moda; al principio, amaba su trabajo, porque le brindaba la oportunidad de celebrar la individualidad. Pero, con el correr de los años, todo se tornó muy diferente. La diversidad en la industria de la moda fue aplastada por un único ideal de belleza. Entonces, Elisa se dio cuenta de que las mismas revistas en las que ella tabajaba eran las que estaban hundiendo la autoestima de su hija. ¿Su reacción? Dejó su carrera de estilista para crear Style Like You.

Style Like You

Madre e hija tomaron una cámara y comenzaron a documentar todos los estilos que estaban siendo ignorados por los más grandes medios de comunicación. Y, poco a poco, se fueron transformando, gracias a la autenticidad de los hombres y mujeres, y sus estilos. Y es que Elisa y Lily atestiguaron que los estilos de estas personas iban más allá de sus vestimentas: eran sus historias.

Ante este descubrimiento, comenzaron a solicitarle a sus colaboradores que se desprendieran de sus prendas. Y con cada capa de ropa menos, una nueva verdad vio la luz. Más allá de sus singularidades, todas compartían algo: una “carencia”; alguna vez en sus vidas, hombres y mujeres habían padecido una “falta”, que les impedía disfrutar de su propia belleza.

PUBLICIDAD

Tu belleza está dentro: 4 cosas no físicas que te hacen más bella

Una gran repercusión

Ni bien fue subido a YouTube, este mensaje tuvo una repercusión inigualable. En cuestión de días, se convirtió en viral y muchísimas personas manifestaron su voluntad de participar en esta aventura hacia la autoaceptación.

“Mi cuerpo será el único hogar en el que permaneceré hasta el día en que me muera”, expresó una colaboradora. “Esto es lo que soy y así seguiré adelante”, sentenció otra. Y a ti, ¿qué mensaje te gustaría agregar?