Lifestyle

Esta modelo redefinirá tu concepto de BELLEZA

Erica Jean Schenk es una joven de 18 años que se dedica al modelaje, pero con una particularidad: su talle no es el de una modelo "convencional", sino que más bien es lo que llamaríamos XL.

PUBLICIDAD

En el siguiente artículo, te explicaré por qué esta modelo redefinirá el concepto que tienes de la belleza. ¡Ven conmigo!

¿Cómo empezó todo?

https://instagram.com/p/5NNvTdTNik/?taken-by=womensrunningmagazine
La historia de Erica comienza con el deseo de la revista Women's Running de romper con el estereotipo de que las corredoras (y las deportistas en general) deben ser delgadas. En su tapa del mes de agosto se puede observar cómo Erica presenta su figura con curvas pronunciadas que se desenvuelve con total encanto y naturalidad.

La propia Erica escribió un mensaje en su Instagram sobre esta publicación y pocos días después la revista fue récord de ventas, por su portada que sale de lo que consideramos “normal” dentro del mundo del fitness y cambia, de esta forma, el concepto de belleza que ya tenemos instalado en nuestro subconsciente.

Mas información interesante: Famosas con sobrepeso

¿Qué ocurrió después?

https://instagram.com/p/6aznDqlm2s/?taken-by=curve_model
Inmediatamente luego de que la tapa de la revista se viralizara, Erica firmó con la agencia Wilhelmina Models. Ella está feliz de poder demostrar que no siempre ser delgado al extremo es símbolo de salud sino que también las curvas pueden serlo.

Inclusive ella misma afirma que le agrada ser un ejemplo a seguir para aquellas jóvenes que no tienen el tipo de cuerpo "ideal" y que se sienten incómodas yendo a ejercitarse a un gimnasio o al aire libre. Gracias a ella, muchas adolescentes con exceso de peso o con curvas se sintieron identificadas y listas para hacer ejercicios y mejorar su calidad de vida.

PUBLICIDAD

Te recomiendo: Belleza real: ¿reivindicación o campaña publicitaria?

Gracias a ella y a muchas otras mujeres valientes es que actualmente se le está dando el lugar que merecen las mujeres reales y no tanto a las extremadamente flacas y sin curvas. La belleza siempre depende del ojo con el que se la mire, ¿no te parece?