Una de las formas más brutales de herir la autoestima de una mujer es arrojándole ácido al rostro. Esto fue lo que le sucedió a Reshma, una mujer hindú que sufrió un ataque con ácido que la desfiguró para siempre.
Su rostro desfigurado por ácido nos enseña que los tutoriales de belleza no siempre persiguen la vanidad

Pero eso no impidió ser feliz, pues encontró la manera de verle el lado positivo mediante tutoriales de belleza para ayudar a otras chicas en su misma situación...
¿Quién es Reshma?

Reshma es una muchacha de Mumbai de tan solo 18 años que tenía la esperanza de terminar con sus estudios pronto para conseguir un empleo. Sin embargo, y pese a todas sus cualidades, el 19 de mayo del 2014 fue atacada con ácido sulfúrico por su cuñado y sus amigos mientras caminaba por la calle con su hermana, en la ciudad norteña de Allahabad en la India.
La muchacha sufrió terribles quemaduras en la piel. Además, perdió un ojo a causa de infecciones. Su rostro fue severamente dañado y estaba lleno de cicatrices por lo que necesitó varias cirugías estéticas para corregir los terribles estragos del ácido.
¿De qué se tratan sus tutoriales?
Desde que sobrevivió al ataque con ácido que le desfiguró la cara, Reshma ha cambiado por completo su rutina de belleza diaria. Pero, no por padecer este problema, ella dejó de ser una iMujer con todas las letras, pues junto con la asociación sin fines de lucro Make Love, Not Scars hizo un práctico tutorial sobre el uso del maquillaje, al tiempo que compartió cómo fue su experiencia al momento de sufrir el tremendo ataque que la dejó desfigurada de por vida.
En su video tutorial, Reshma explica con total maestría cómo lograr unos labios hermosos y sexies. Sin embargo, esta no es la principal razón por la que esta valiente muchacha elaboró este video:
Así como encuentras un lápiz de labios rojo con facilidad en el mercado, de la misma manera puedes encontrar ácido sulfúrico concentrado.
Y nos pide que firmemos para terminar con la venta libre de ácido sulfúrico. A este respecto, es importante que tengas en cuenta que cada año unas 1.500 mujeres en la India son atacadas con ácido sulfúrico. ¿La consecuencia? No solo autoestimas dañadas y rostros desfigurados; también, músculos, órganos internos y vidas en gran peligro.
Información recomendada: Tratamientos naturales para reducir cicatrices
No dudes en participar y firmar para ayudar a Reshma y a las otras mujeres que a diario sufren vejaciones y ataques de este tipo.
