«Existimos para empoderar mujeres»: esa es la misión de Cora, una organización que busca brindar productos para el ciclo menstrual «seguros y eficaces». Pero no solo eso, también buscan brindar «información valiosa y confiable para educar y capacitar». Porque «ese momento del mes», no debe darnos vergüenza.
¿Un collar para llevar tu tampón en el cuello? Es extraño, pero te inspirará

Entre sus productos hay aplicadores de tampones, tampones orgánicos y un collar para transportar el tampón.
El collar cuesta 58 dólares y Cora se compromete a que, por cada collar vendido, donará un año de toallitas para una niña en Kenia. ¿Por qué? «Tenemos la misión de donar toallitas a 10 mil niñas, cuidarlas en esta etapa y educarlas sobre la salud reproductiva».
El porqué de la empresa
«Millones de niñas y mujeres no van a la escuela o al trabajo durante su menstruación porque no pueden pagar los productos». Además, 300 millones de mujeres utilizan trapos, plástico, arena y otros elementos para controlar la menstruación; 1 de cada 4 mujeres de la India abandona la escuela luego de la primera menstruación; el 70 % de las mujeres indias no pueden pagar los productos para el ciclo menstrual.
Pero el problema no es tan lejano. 25 millones de mujeres en Estados Unidos no pueden acceder a esos productos. 38 Estados de ese país siguen cobrando impuestos a productos esenciales para la mujer como son los tampones o las toallas femeninas.
El collar

Estéticamente es bello. Pero además puede ayudar a las mujeres cuando el período llega de sorpresa. «Con una gran sonrisa, estás diciendo: «"Sangro, pero no estoy avergonzada"», explica la web.

¿Te animarías a llevar contigo este collar y romper el tabú de los tampones y la menstruación?









