Belleza

Un 'back to school' al natural

El estilo cómodo, fresco, atractivo y dulce es el ideal para asistir a clases.
24 Ago 2016 – 8:00 PM EDT

Los alumnos están de regreso a clases. Recuerdo lo mal que me sentaba cuando era estudiante, que se acabaran las vacaciones. Pero dentro de lo malo de dejar la temporada de solaz y esparcimiento, hay algunos alicientes que dan mucha ilusión: conocer gente, enfrentar nuevos retos, preparar tu ropa y pensar un poco en tu imagen.



La emoción de elegir tu look

La vanidad puede ser un complemento muy motivador para las chicas universitarias en este punto que conlleva sentimientos encontrados. Por un lado, te mueres de ganas de ver a tus amigos, y descubrir cosas y personas nuevas y por otro, cuesta trabajo arrancar después de las vacaciones.

Seguramente en estos momentos en que vuelves a la universidad, lo más interesante es el reto académico, pero el hecho de ocuparte de tu look acompaña deliciosamente el back to school.

En lo personal, me gusta el estilo preppy, me parece que es el ideal para asistir a clases; es cómodo, fresco y puedes verte muy atractiva y dulce, sin parecer que le das más importancia a tu aspecto que a los estudios que vas a realizar. Ir disfrazada como si fueras a una boda te haría ver poco profesional y restaría fuerza a tu look estudiantil, que por sí mismo tiene mucho encanto.

Maquillaje para ir a clases

En cuanto al tema del make up, no viene al caso aparecer en clase de 7 AM como si fueras a un antro o vinieras del mismo. Una cara al natural, a esa y a otras muchas horas, se agradece. Y con esto no quiero decir que te presentes con el consabido almohadazo: eso nunca. Aquí el chiste es jugar al 'no es lo que parece': si recurres a la opción efortless te verás increíble y nadie sospechará que invertiste tiempo en tu arreglo personal. Sólo tienes que hidratar tu piel, ponerte un poco de base de maquillaje, blush, máscara de pestañas transparente y brillo en la boca. Con esas tres cosas estás del otro lado. Obviamente, el pelo es importante también, por lo que te aconsejo lavarlo por lo menos cada tercer día para que redondee tu estilo colegial pulcro y joven.



El gym te espera

Cuando vas a la universidad, sueles aprovechar cualquier receso en tus clases para acudir al gimnasio, por lo que elegir la opción súper natural te funcionará perfecto. No tendrás que enfrentarte a una mezcla terrible de sudor y maquillaje, con ojeras de oso panda por el rímel escurrido. Nada menos glamoroso y anti Sport Billy.


Siempre lleva contigo en el coche —o guárdala en un locker de tu escuela— una maletita con tus cosas del gimnasio para que no pierdas tiempo en ir a tu casa. Haz un pequeño necessaire que contenga una loción limpiadora e hidratante, para que en caso de que no poder bañarte en el gym no te quedes con el sudor en tu cara; una bb cream que tiene un poco de color, un blush, un brillo para labios y una liga y broches para poder recogerte el pelo durante tu rutina; éste es el remate necesario para no perder el estilo y poder volver a clases o asistir a una reunión de amigas.

¡Disfruten este regreso con un estilo muy profesional!


Publicidad