Lifestyle

Tus uñas serán las más largas y fuertes si incorporas estos 6 hábitos a tu vida

Quiero mis uñas más largas, ¡ya!

PUBLICIDAD

Seguro que alguna vez soñaste con tener las uñas tan largas como las que se ven en las fotos de los nail art, ¿verdad?

Pues déjame decirte que es posible lograrlo con solo cambiar algunos de tus hábitos...

¡Descubre cuáles!

1. Cuidado con los esmaltes para uñas

Imagen Thinkstock

Si sueles pintarte las uñas, evita los esmaltes que contengan formalfdehído o tolueno, pues pueden ser tóxicos si se aspiran de forma accidental. Además, dañan la cutícula: hacen que esta se debilite y que las uñas dejen de crecer.

Te recomiendo: ¿Quieres tener uñas largas? ¡Prueba estas recetas naturales!

2. No exageres en el lavado de manos

Imagen Thinkstock

Si eres de las que se lavan las manos cada 10 minutos, te aconsejo que mejor dejes de hacerlo para no debilitar la capa que cubre tu cutículas y así estimular a tus uñas a que crezcan más fuertes.

En el caso de que tu trabajo así lo requiera, hidrata tus uñas con alguna loción especialmente preparada para ello. 

3. Usa guantes

Imagen thinkstock

Cuando laves los platos o uses detergentes para la ropa, no olvides utilizar guantes para proteger tus cutículas de las agresiones de agentes externos. Lo mismo ocurre si vas a trabajar en el jardín o a usar productos que pongan en riesgo la salud de tu piel

4. Toma suplementos

Imagen Shutterstock

Los suplementos con biotina son los ideales para mejorar la salud de tus uñas y conseguir un óptimo crecimiento.

5. Usa los zapatos adecuados

Imagen thinkstock

Evita usar zapatos de un talle más pequeño que el adecuado y no te pongas calzado con puntas por mucho tiempo (obviamente que si deseas usarlos para una fiesta no habrá inconveniente).

PUBLICIDAD

Este es el problema: cuando el calzado es demasiado apretado en la punta, lo que ocurre es que las uñas crecen torcidas y de forma muy lenta. Demás está decir que de esta forma se quebrarán y que nunca alcanzarán el tamaño que deseas...

6. Usa pantuflas

Imagen Crovat

¡Ahh, qué comodidad! Las pantuflas son lo mejor del mundo cuando llegamos de estar todo el día de pie o caminando con los tacones. Esto evitará que tus pies estén todo el día encerrados y que los hongos y bacterias proliferen e interrumpan el crecimiento de tus uñas. ¿El resultado? Pies sanos, uñas hermosas y ¡cero mal olor!

Seguro que te interesa: ¡Tus uñas se verán más ROMÁNTICAS que nunca con estos 13 nail arts!

¿Qué opinas? ¿No es genial y muy simple la manera en la que puedes lucir uñas fuertes y largas de forma natural? Y lo mejor de todo es que no hay que hacer fórmulas estrambóticas para conseguirlo.