Lifestyle

¿Tus pestañas son cortas o largas, gruesas o delgadas? Escoge el rímel y enchinador ideal para ti

¿Las pestañas de Kim Kardashian son el tipo que quisieras tener algún día?

PUBLICIDAD

Muchos buscamos tener pestañas largas y gruesas, pero cometemos el error de seguir comprando cualquier rímel y enchinador sin prestar atención a qué tipo de forma se acomoda mejor a nuestros ojos y pestañas naturales. 

En entrevista con el sitio Byrdie, la directora de maquillaje del sitio Glamsquad, Kelli J. Bartlett, explica cómo escoger el rímel adecuado para tu tipo de pestañas. Desde las más gruesas hasta las delgadas, aquí te damos algunos de sus tips: 

Pestañas abundantes, gruesas y curveadas

Usa un rímel con un cepillo, grueso y grande para darle más densidad a tus pestañas. Esto ayudará a estirar hasta el último pelito. 

Pestañas abundantes, cortas y delgadas

Usa un rímel con un cepillo largo y delgado con cerdas finas. Esto ayudará a reafirmar hasta los vellitos más pequeños. Este tipo de cepillo cubrirá al máximo tus pestañas y te darán un efecto natural, pero sí las engrosarán. 

Pestañas espaciadas y delgadas

Usa un rímel con un cepillo en forma de reloj de arena y que sea grueso para dar más volumen y longitud. La forma de reloj de arena distruibuirá el producto desde la raíz a la punta de tus pestañas. El resultado será mucho más grueso y abrirá un poco tu mirada. 

Pestañas espaciadas y gruesas

Usa un cepillo en forma de bola, te dará volumen y definirá tus pestañas. Este tipo de cepillo es ideal para pequeñas secciones de tus pestañas. 

¿Qué enchinador debo usar?

Los enchinadores usualmente están hasta el fondo de nuestra bolsa de maquillaje y pocas veces realmente prestamos atención a cuál comprar. Aquí te damos algunas sugerencias: 

PUBLICIDAD

Los planos

La forma de tu ojo debe determinar el tipo de enchinador. Los que tienen una forma más plana son ideales para ojos grandes y muy abiertos ya que esta forma puede alcanzar de los vellitos más pequeños hasta los más largos. 

Rizador térmico

Para algunas personas es un sufrimiento usar los rizadores tradicionales. Existen también los rizadores térmicos que los puedes usar con tus pestañas naturales o postizas. Además te permite controlar qué tanto quieres enchinar tus pestañas y la curva puede durar un poco más. 

Los pequeños

Hay rizadores mucho más pequeños del tamaño normal, con una forma casi plana y que son ideales para pestañas cortas y que no te pellizques los ojos. Si la forma de tus ojos no es tan curveada, más bien plana, está es la forma ideal para ti.  

Los que funcionan con cualquier tipo de pestañas

Asegúrate de comprar un rizador que no te pellizque los ojos y sea de buena calidad. Los curveados de tamaño promedio generalmente funcionan y son cómodos, pero trata de atenerte a los anteriores si tienes pestañas o muy largas o muy cortas. 

También te puede interesar: Tus pestañas pueden ser las más GRUESAS...