Lifestyle

Tu técnica para maquillarte los ojos está mal: puedes conseguir una mirada perfecta con 5 consejos

Buscar ese maquillaje perfecto puede ser una experiencia llena de frustración: el delineado se parece más a una carretera con curvas que a una línea recta, la sombra de los párpados mancha tus mejillas y para finalizar, las pestañas de un ojo lucen más grandes que del otro.

PUBLICIDAD

¿La solución es renunciar? No, quizá estos trucos sean lo único que necesitas. ¡Inténtalo!

1# Maquillaje

Después de lavar tu rostro y humectarlo. Coloca una pequeña cantidad de maquillaje sobre la palma de tu mano, con una brocha toma un poco y aplica desde el centro del rostro hacia afuera. Este producto debe ser del mismo tono de la piel o levemente más claro, si tienes piel grasa asegúrate que no tiene aceites.

Para cubrir las ojeras con una esponja o los dedos coloca una cantidad de corrector líquido mediante pequeños toques desde el área oscura hasta el lagrimal. Si son muy profundas emplea un color más claro, esto le proporcionará brillo a la mirada.

Imagen Shutterstock

2# Delineador de ojos

Si tus ojos son muy pequeños o bien quieres que se vean más grandes, usa lápiz blanco o nude en la línea de agua, con el pincel negro delinea entre las pestañas inferiores y marca una V externa del ojo.

Para la linea superior del párpado, empieza a delinear de afuera hacia dentro si sientes que te tiembla mucho la mano, recarga el codo en una mesa o superficie firme, eso evitará el movimiento.

Si quieres que luzca más intenso, quema por un par de segundos la punta de tu lápiz, deja enfriar y usa. Para dar un poco de sombra con un pincel difumina el delineado.

3# Pestañas

Un truco para que se vean más largas es colocar un poco de fécula de maíz sobre ellas antes de colocar la máscara de pestañas. Ojo, antes de pintarlas, debes rizarlas, no después ya que son más frágiles y las puedes quebrar.

Imagen Shutterstock

Evita sacar y meter el cepillo del envase porque con eso lo único que haces es introducir aire y bacterias.

PUBLICIDAD

4# Sombras

Las mejores son las minerales, aplica tonos neutros en todo el ojo y el lagrimal, si deseas dar profundidad coloca los tonos más oscuros sobre el pliegue, todo lo que es la línea de las pestañas.

Para retirar la sombra que se ha caído sobre tus mejillas o la parte inferior del ojos, utiliza el polvo de maquillaje, éste siempre se expande con brocha.

5# Para finalizar

Destaca algunas partes de tu rostro, por ejemplo, para unos labios carnosos opta por colores intensos: rojos, rosas o morados. Para tus mejillas ocupa rubor en tonos rosas si deseas dar un toque de juventud y naturalidad.

Es importante que si vas a retocar tu maquillaje uses una esponja o brocha limpias, para evitar infecciones en la piel.

También te puede interesar: