null: nullpx

El truco que debes conocer para aplicar corrector: elimina las ojeras

Publicado 9 Dic 2020 – 12:33 PM EST | Actualizado 9 Dic 2020 – 12:33 PM EST
Reacciona
Comparte

La zona debajo de los ojos es una de las más delicadas al momento de maquillarla y uno de los productos que debes usar para que luzca impecable es el corrector.

Este artículo se volvió un esencial para las personas que tienen muy marcadas las ojeras y un color obscuro acentuado; si se le saca todo el provecho no sólo esconderá las bolsas de los ojos, sino que realzará la mirada.

Los expertos y beauty bloggers aconsejan primero que nada dos cosas: hidratar la zona minutos antes y escoger el tono adecuado de corrector que vaya con tu piel. Es cierto que existen diversas técnicas para usarlo en el rostro, pero hay una que se volvió LA favorita.

Consiste en aplicar el corrector en las áreas que quieres atacar y déjalo actuar entre uno y tres minutos. A esto se le llama tiempo de secado y permite que el corrector comience a fijarse en tu piel antes de que se seque por completo para que se pueda mezclar.

mini:


Con suaves golpecitos debes unirlo a tu base. Ayúdate de una esponja de maquillaje húmeda para lograr un acabado perfecto y ten en cuenta que lo importante es no arrastrar el producto ya que puedes marcar líneas de expresión no deseadas. De no tener una esponja puedes proceder con la yema de tus dedos.

Si aún sientes que no tienes la cobertura deseada puedes aplicar otra capa, pero esta vez usa un pequeño pincel corrector para mezclar con un poco más de éxito.

La técnica llamada popularmente como "cocción" es famosa por ser usada entre las drag queens por un periodo de entre 10 y 20 minutos pero si se realiza en menor tiempo se consigue un acabado más natural.

Recuerda que la práctica hace al maestro y para que la zona se vea perfecta también es necesario conocer la fórmula de tu base y corrector. Ve que tiempo de espera te funciona mejor... sin exagerar.

Una vez que lo consigas, transformará tu mirada de manera instantánea e incluso te permitirá usar menos producto de lo habitual, así que ponlo en marcha y compártenos los resultados en redes sociales.

mini:


Ya que estás aquí, pasa a ver:

Reacciona
Comparte