Los ojos son uno de los rasgos del rostro con mayor poder de seducción. Una mirada puede despertar muchos sentimientos y, por eso, saber maquillar los ojos correctamente es una de tus mejores armas a la hora de sacar el máximo potencial de tu belleza natural.
¿Tú también estás cometiendo estos errores al usar sombra de ojos?

Para mí, que soy una apasionada de lucir una mirada felina, conocer los errores al usar la sombra de ojos más habituales ha sido todo un descubrimiento. Por eso hoy te propongo un recorrido por algunas de las rutinas equivocadas que pueden hacer fracasar tu reto de conseguir un maquillaje perfecto para tus ojos. ¿Me acompañas?
#5 La imprimación, fundamental

No cabe discusión. Si preguntas a cualquier experto en el sector, todos te dirán lo mismo: la imprimación o base previa antes de aplicar tu sombra de ojos es algo que no has de olvidar. Además de proporcionar una hidratación previa (fundamental para el cuidado de la piel), conseguirás que tu sombra de ojos permanezca en su lugar durante más tiempo.
#4 Tonos nude

Cada momento del día o evento concreto requiere un maquillaje de ojos particular. Aunque, en líneas generales y siempre que te sientas cómoda puedes utilizar una corriente particular, no es lo mismo un maquillaje natural de día que uno arrebatador para la noche. No le temas a experimentar con los colores y, en cualquier caso, si eres de las que apuesta por la discreción, no te quedes en los tonos nude que no causan ningún contraste con tu piel. Si elijes una sombra que destaque sobre tu tono, conseguirás un efecto igualmente natural pero con carácter.
#3 Pinceles: ¿sí o no?

Está claro que contar con unas buenas herramientas te ayudará a conseguir un maquillaje perfecto, pero no es menos cierto que, si no sabes utilizarlas, el resultado puede ser desastroso. Emplear los pinceles adecuados es la mejor opción pero no te obsesiones, utilizar las yemas de tus dedos para colorear tus ojos también está permitido.
#2 Ahumados
Tendencias en maquillaje 2012_smokey eyes intensos2.jpg
Lo reconozco, me fascinan los ojos ahumados o, empleando una terminología más profesional, los smokey eyes. Uno de los principales errores que puedes cometer es pensar que solo conseguirás este tipo de maquillajes con una sombra negra. Nada más lejos de la realidad. Con el paso del tiempo y la práctica he aprendido que puedes crear ahumados espectaculares con una amplia gama de tonos marrones, grises, azules… ¡Hay un sinfín de opciones!
#1 No te quedes en las sombras

El último de los mitos con que quiero que acabes hoy es el de pensar que solo puedes maquillar tus ojos con sombras. Seguro que entre tus productos de maquillaje dispones de un montón de alternativas como rubores de distintas tonalidades que, sí, querida amiga, también puedes aplicar sobre tus ojos grandes o pequeños para crear un efecto magnífico.
La vida es un constante aprendizaje y, no estás sola, muchas de nosotras hemos cometido estos errores al usar sombra de ojos y hoy lucimos miradas arrebatadoras.









