Hoy estaba cepillándome el cabello y lo noté muy dañado y sin vida. Me puse, entonces, a analizar qué podía estar haciéndole yo a mi pobre pelo para que estuviera así y llegué a la conclusión de que mi cepillo era el culpable.
¿Tu cepillo será la razón por la que tu cabello está dañado?

Resulta que no tenía el cepillo adecuado para mi tipo de pelo y esto causaba que se viera sin brillo y muy ajado. ¿Cómo sé todo esto? Decidí investigar y averigüé que existe un tipo de cepillo diferente para cada tipo de pelo...
Pelo fino

Para el cabello fino lo mejor son los cepillos tipo Vent con cerdas de goma que se deslizan fácilmente por la melena. Su diseño protege las hebras finas del quiebre y su base abierta facilita que el aire elimine la humedad.
Pelo grueso

El pelo grueso y denso puede ser víctima del frizz en un abrir y cerrar de ojos. Para evitar que esto ocurra, lo ideal son aquellos cepillos que tienen cerdas de jabalí naturales, pues mantienen siempre su suavidad.
Si bien es bueno tener un cepillo especial, también debemos pensar en el de uso diario. En este caso, lo mejor es utilizar los cepillos de goma o de nylon. Este tipo de cepillo es lo suficientemente suave como para usar en cualquier tipo de pelo (con ondas o liso), inclusive si está dañado. También puedes optar por aquellos de forma redonda con mezcla de cerdo y jabalí. Esta combinación mantendrá tu pelo libre de frizz.
Pelo enrulado

Si tienes el pelo con rulos, una vez que te lo lavaste en la ducha, lo mejor que puedes hacer es emplear una crema para peinar y un peine de dientes anchos sin tironear. De esta manera, evitarás que el pelo se quiebre y presente un aspecto desprolijo.
Ahora ya sabes cuál es el mejor cepillo para tu tipo de pelo. Cambia el que ya tienes y ¡ te aseguro que notarás la diferencia!









