null: nullpx

¿Tu cabello se ve opaco? 3 mascarillas naturales para devolverle el brillo

Publicado 14 Sep 2020 – 09:07 AM EDT | Actualizado 14 Sep 2020 – 09:07 AM EDT
Reacciona
Comparte

Utilizar productos químicos en exceso, la contaminación ambiental y malos hábitos alimenticios son algunos de los factores que le restan brillo a tu cabellera y provocan su caída.

Para evitar que esto suceda, lo mejor es aplicar una mascarilla capilar hecha con ingredientes naturales, que la nutra a profundidad y mejore su aspecto.

Te mostramos 3 tratamientos de belleza que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar y te le devolverán a tu pelo su brillo natural.

#1 Cabellera suave e hidratada

¿Qué necesitas?

  • Una zanahoria machacada
  • Una cucharada de aceite de coco
  • 2 cucharadas de miel pura

Procedimiento

Vierte todos los ingredientes en un recipiente de vidrio y combina hasta obtener una consistencia pastosa. Extiende la mascarilla por toda tu melena (concentrando más producto de medios a puntas) y deja reposar por 25 minutos.

Enjuaga con agua tibia y shampoo. Si lo deseas, puedes aplicar algún aceite esencial para darle un toque extra de brillo. Repite dos veces a la semana.

Beneficios para el cabello

Además de mantener tu vista saludable, la zanahoria también es rica en niacina, una vitamina que es utilizada para tratar enfermedades como la alopecia, menciona un artículo del Journal of Cosmetic Dermatology.

Este compuesto mejora la circulación del cuero cabelludo, factor que promueve el crecimiento de los folículos pilosos y da como resultado una cabellera larga y saludable.

Por otra parte, el aceite de coco contiene ácidos grasos, compuestos que aumentan el grosor de las hebras y previenen las puntas abiertas, subraya un análisis publicado en PubMed.

También incluye colágeno y elastina, proteínas responsables de darle brillo y suavidad a tu melena.

Una investigación divulgada por la Biblioteca Nacional de Medicina descubrió que la miel pura (sin conservadores ni colorantes) puede nutrir las hebras capilares y estimular el crecimiento.

Asimismo, este delicioso alimento tiene propiedades humectantes y emolientes que lo convierten en un excelente acondicionador.

#2 Dile adiós al pelo grasoso

¿Qué necesitas?

  • 2 cucharadas de aloe vera
  • Un aguacate machacado
  • ½ lata de cerveza (sin alcohol)

Procedimiento

En un bowl, añade el aloe vera, la cerveza y el aguacate, después; revuelve con ayuda de un tenedor y retira el exceso de espuma. Coloca la mascarilla en tu cabellera y masajea la raíz y las puntas, asegúrate de no dejar ningún espacio vacío.

Espera durante 20 minutos, enjuaga con la cerveza restante y lava como normalmente lo haces. Usa este remedio tres veces por semana.

Beneficios para el cabello

Healthline argumenta que el aloe vera es perfecto para hidratar las hebras capilares y devolverles su brillo natural.

Un estudio publicado por la Revista de Tratamientos Dermatológicos afirma que también previene la aparición de caspa y reduce los síntomas de la dermatitis seborreica, tales como la picazón en el cuero cabelludo y la descamación de la piel.

El aguacate está repleto de aceites naturales y ácidos grasos, especialmente útiles para el cuero cabelludo seco o deshidratado. Es una gran fuente de biotina, un nutriente soluble que impulsa un crecimiento más saludable.

De igual forma, un estudio encabezado por la Universidad Federal de Pelotas en Brasil, descubrió que contiene potasio y magnesio, compuestos que sellan las células de la cutícula y mejoran el aspecto general del cabello.

La cerveza contiene lúpulo, una planta que nutre las hebras y repara el daño ocasionado por ingredientes químicos, la exposición prolongada a los rayos UV y contaminación ambiental.

De igual forma, activa la circulación sanguínea y regenera el tejido capilar, según la Revista de la Sociedad de Químicos Cosméticos de Japón.

#3 Cabello revitalizado

¿Qué necesitas?

  • Un huevo (mediano)
  • ½ plátano machacado
  • 3 cucharadas de yogur

Procedimiento

Coloca todos los ingredientes en un recipiente y mézclalos hasta que logren combinarse, no debe quedar ningún grumo. Aplica generosamente y realiza un masaje de la raíz hasta las puntas.

Reposa por 20 minutos, enjuaga con agua templada y realiza tu rutina de belleza habitual. Para mejores resultados, repite este procedimiento dos veces a la semana.

Beneficios para el cabello

Cynthia Cobb, enfermera y experta en cosmetología, argumenta que el huevo es rico en vitaminas A y E, nutrientes que previenen la caída y fortalecen los folículos.

Asimismo, incluye antioxidantes que combaten la producción de radicales libres, moléculas que deshidratan la raíz e impulsan la aparición de canas. Por si fuera poco, evita la aparición de caspa o psoriasis.

Un análisis del Contemporary Clinical Dentistry afirma que el plátano contiene silicio, un elemento mineral que sintetiza el colágeno haciendo que el cabello sea más fuerte y grueso.

Asimismo, tiene propiedades antimicrobianas que limpian el cuero cabelludo a profundidad y alivian los síntomas de la caspa.

El sitio especializado NDTV Food explica que el yogurt natural contiene ácido láctico, un compuesto químico que limpia la raíz y elimina las células muertas, gérmenes y bacterias.

¿Lo mejor? Previene afecciones capilares como dermatitis seborreica y alopecia.

Sigue nuestras recomendaciones y recuerda que la constancia es clave para que estos tratamiento funcionen.

Inténtalo y prepárate para verte (y sentirte) como la diosa que eres. ¡Los resultados te sorprenderán!

Y tú ¿cómo le das brillo a tu cabellera? Comparte tus mejores tips en los comentarios.

mini:


Más consejos para lucir hermosa:

Reacciona
Comparte