Trucos para proteger el cabello seco y quebradizo
Tener el cabello seco y quebradizo puede tornar la tarea de embellecerte en una misión imposible, pues el pelo es el encargado de resaltar la belleza de tu rostro. Antes que te desesperes y quieras salir corriendo a raparte, te quiero contar algunos trucos para proteger el cabello que seguramente te vendrán muy pero muy bien.
Pequeños trucos es igual a grandes resultados
No es necesario que gastes grandes cantidades de dinero para proteger tu cabello seco y quebradizo. Solo basta con lavarlo menos, pues con el lavado diario lo que logras es que tu cuero cabelludo pierda los aceites naturales que lo fortifican y esto lo torna deslucido e imposible de manejar. No utilices champús y acondicionadores que no sean aptos para tu tipo de pelo, recuerda emplear solo una pequeña cantidad y no colocarte producto en exceso, pues luego es difícil de enjuagar y siempre quedan resquicios.
Evita siempre cepillarte el cabello cuando está humedo, porque en ese momento es vulnerable a roturas y quiebres. Es preferible que utilices un peine de dientes anchos con el solo efecto de desenredarlo. Recuerda también protegerlo del calor, ya que con el uso constante de secadores de pelo, rizadores y planchas el pelo se debilita, se reseca y termina tornándose quebradizo. Para ello te recomiendo que antes de pasar el secador o utilizar cualquier otro producto que necesite de fuentes de calor, coloques alguna crema termo protectora.
Lee esto: 6 trucos de belleza para pelo seco
Algunos remedios naturales
Existen algunas mascarillas naturales que puedes hacer en tu hogar para colocar sobre tu cabello y evitar que se vea reseco y quebradizo. Puedes probar triturando un aguacate (palta) maduro y mezclarlo con un huevo entero. A continuación, coloca esta pasta sobre tu cabello mojado y déjala actuar unos 20 minutos. Finalmente, enjuaga varia veces y repite una vez por semana hasta que tu cabello recupere la belleza natural.
Otra cosa que puedes utilizar es el aceite de oliva: calienta media taza sin que hierva (después deberás colocarlo sobre tu cuero cabelludo) y hazte un masaje. Cubre tu cabeza con una toalla y deja que actúe durante unos 45 minutos y a continuación lávalo como lo haces habitualmente. Finalmente, para evitar el cabello seco y quebradizo lo mejor es colocar un huevo en una pequeña cantidad de champú, mézclalo bien y aplícalo sobre tu cabello, dejándolo durante 5 minutos en reposo. Por último, enjuaga bien y deja que se seque de manera natural.
Te puede interesar: Causas comunes del pelo seco
¿Conoces otras maneras de lograr que tu cabello no se vea quebradizo y seco? ¿Cuáles son? No lo dudes y deja tu comentario.