Las mujeres rubias son las más llamativas de todas. No nos vamos a poner a debatir quiénes son más atractivas, si las rubias o las morochas, pues eso ya lo hemos tratado en otro artículo, pero convengamos que los cabellos dorados son un imán de miradas. Mucho más si complementamos esa melena rubia con el maquillaje adecuado.
Trucos de maquillaje para rubias

Generalmente, las rubias tienen rasgos delicados, por eso no todas las pinturas que trae un kit de maquillaje lucen bien en ellas. Un color de sombras mal elegido o un lápiz labial demasiado brillante, por ejemplo, pueden llevar tu look de la delicadeza al de un payaso... Si eres rubia, no te pierdas estos trucos de maquillaje para rubias para que puedas verte perfecta con la dosis justa de make up.
Para el día a día. Te conviene usar un maquillaje light, es decir, lo más natural posible en armonía con tus rasgos delicados. Utiliza sombras de ojos de colores claros, como el rosa o el beige, rubor rosa y brillo labial. Evita la máscara de pestañas de color negro, usa mejor rimel de color marrón.
Para la noche. Bien sabemos que el maquillaje de noche es mucho más jugado que el que usamos durante el día. Por ello, si eres rubia te quedará perfecto experimentar con tonos de plata y gris para la sombra de ojos. Te recomiendo unos fabulosos smokey eyes: primero, aplica sombra de gris claro sobre todo el párpado, y luego añade sombra gris de un tono más oscuro desde el pliegue del párpado extendiéndose hacia el hueso de las cejas.
A la hora de maquillar tus mejillas, utiliza blush o rubor de color coral y un lápiz labial que no sea demasiado brillante para que no opaque tu maquillaje de ojos. ¡Recuerda que no es bueno maquillarse en exceso! Si hacemos énfasis en los ojos, los labios deben quedar lo menos resaltados posible y viceversa.
Considera el color de tus ojos y tez. Además del color de nuestro cabello, otro elemento a tener en cuenta cuando nos maquillamos es el color de nuestros ojos y el color de nuestra tez. No es lo mismo ser rubia de ojos negros y de piel color mate que ser rubia de ojos verdes o rubia de ojos celestes con piel bien blanca.
Si tienes ojos azules o claros, te vienen mejor los tonos fríos como el gris, el plata y el acero.
Si tienes ojos marrones, se lucirán los marrones y ciruelas.
Si tienes tez oscura, utiliza tonos tierra.
Si tienes tez pálida, no uses demasiado color de sombras, pues te empalidecen más.
¡Espero que te sirvan estos trucos de maquillaje!









