El kit de maquillaje es un elemento que no puede faltar en la cartera o el bolso de las damas. Desde la antigüedad que el sexo femenino se valió del maquillaje para destacar sus rasgos y resaltar su belleza. El maquillaje es una gran herramienta, pero a veces las pinturas no alcanzan por si solas: tenemos que aplicar ciertas estrategias o trucos de maquillaje para potenciar sus efectos, tanto en el rostro como en los ojos.
Trucos de maquillaje

Por:Univision
¡Conoce algunos trucos de maquillaje y aplícalos hoy mismo!
Labios
- Antes de pintarlos, pasa delicadamente el cepillo de dientes o una toallita húmeda de papel por tus labios para exfoliar la piel seca. Con los labios más suaves, el lápiz labial se deslizará con más facilidad.
- Elige el tono adecuado. ¡No cometas un error! Primero, prueba el color en la yema de los dedos y chequea en un espejo cómo se ve ese color en tu cara. Si te gustó, entonces recién allí pinta tus labios de ese color.
- Un truco para que el labial dure más y no se corra, es aplicar antes un bálsamo de color claro que funciona como base. Úntalo en los labios y un poco por fuera de la línea.
- Para que el lápiz labial se luzca más, agrega luego un poco de brillo.
Ojos
- En primer lugar, prepara tu delineador y tus sombras. Siempre comienza con el delineado por el borde inferior y el borde superior de los ojos. En el caso del delineado del borde superior, procura que se vea más ancha en el medio. Apuesta por los lápices o delineadores líquidos de colores oscuros.
- Para iluminar la mirada, nada mejor que un poco de sombra blanca sobre el hueso de las cejas. Aplícala delicadamente con un dedo y luego difumínala para que se uniformice con el resto de las sombras. Este truco también ayuda para los ojos caídos o cansados.
- Para que tus pestañas queden bien largas, aplica una capa de rimel y luego, cuando se encuentre seca, vuelve a aplicar otra capa. ¡No lo hagas apurada! Tómate tiempo para pasarte rimel como si estuvieras peinando tus pestañas
Rostro
- ¡No abuses de la base! Sabemos que la base es fundamental para ocultar las imperfecciones de la piel, pero si aplicas demasiado el rostro se verá artificial. Tan solo unas gotas de base en líquido o un poco de base en polvo alcanza: con tu dedo índice la expandes por todo el rostro.
- Rubor. El maquillaje no estará terminado si no coloreamos un poco las mejillas. Comienza aplicando rubor de color rosa cepillando delicadamente a partir de la “zona superior” de las mejillas, es decir, al lado de las orejas hasta llegar al centro del rostro. Tampoco te excedas con la cantidad de rubor sino expándela con el cepillo.






