Lifestyle

Trucos de belleza para la cara

La belleza del rostro es una de las principales preocupaciones de toda mujer, especialmente, porque bien sabemos que es nuestra carta de presentación ante la pareja, los amigos, la familia, los compañeros de trabajo y la sociedad en general. Sin embargo, no es tan sencillo contar con todo el tiempo y dinero que requiere la atención de profesionales. Por ello, repasaremos algunos trucos de belleza para la cara que recomiendan eHow y la Guía del Cuidado Ansiedad de la Piel, pensados para realizar en tu propia casa y con elementos que seguramente tienes a mano.

PUBLICIDAD

La limpieza es el paso básico que debes dar. Recuerda que tu rostro se ve afectado por partículas nocivas que se encuentran en los diferentes ambientes donde desarrollas tus actividades. Para realizar una limpieza completamente natural puedes utilizar yogurt y harina. Con el uso de ambos combinados podrás remover los elementos extraños así como las células muertas de tu piel, a la vez que retiras también la grasitud y ganas suavidad. Si tienes piel grasa, puedes agregarle al preparado unas gotas de jugo de limón que actúa como astringente. Esta mezcla también es útil para obtener labios más suaves si lo aplicas con un masaje de 10 minutos.

Otra de las acciones que debes realizar en forma regular con vistas a mejorar la belleza de tu rostro es la exfoliación. Recuerda que la cara es una de las zonas más delicadas y expuestas de tu cuerpo, por lo que la exfoliación debe ser particularmente suave y para ello es importante utilizar elementos no agresivos. Si bien puedes usar una mezcla de yogurt y sal para exfoliar tu cuerpo, los granos de café, que resultan muy estimulantes para la piel, y la harina de arroz, que es más bien absorbente, son los recomendados para el cuidado del rostro.

No te olvides de la tonificación. Luego de limpiar y exfoliar, la piel necesita ser revitalizada. Para ello puedes usar ingredientes naturales, libres de alcohol, como el jugo de tomate, el alcanfor y el mentol que son útiles para la mayoría de los tipos de piel. También puedes usar té de chamomilla como tonificante.

PUBLICIDAD

Finalmente, recuerda la humectación para asegurarte de que tu piel esté hidratada y nuevas células se generen rápidamente. Siempre es mejor utilizar aceites orgánicos como de jojoba, coco y oliva para el cuidado del rostro. Uno de los mejores trucos de belleza para la cara es humectarse con una mezcla de yema de huevo, yogurt natural y aceite de oliva aplicada durante 15 minutos y, luego, lavarla con agua tibia.