Belleza

Tratamientos que ayudan a mantener bella nuestra piel

Es importante que cuides tu piel y estos tratamientos pueden ser excelentes aliados para ayudarte a mantenerla hermosa.
22 Ago 2016 – 8:12 PM EDT

Según pasan los años, nuestra piel va cambiando y con ella también los diferentes tratamientos que usamos. En la adolescencia, por ejemplo, tenemos que cuidar las imperfecciones y el acné que aparece por cambios hormonales. Lo importante aquí es la rutina de limpieza, para así evitar las futuras marcas que puede dejar el acné cuando es profundo. Y por supuesto, siempre usar factor solar, ya que es en esta época donde se empieza a acumular el daño del sol para el futuro.

A partir de los 30 comienzan a salir las primeras líneas de expresión, por lo que hay que intentar hidratar lo más posible y usar cremas anti edad, sobre todo en la noche. Como a esta edad empezamos a perder la elasticidad de la piel, tenemos que cuidar muchísimo la alimentación, ya que todo lo que entra en nuestro cuerpo, afectará nuestra piel. También es muy importante el uso de mascarillas nutritivas, que le devolverán a nuestro rostro los minerales perdidos.


A los 40, las arrugas comienzan a hacerse más visibles, por lo que se convierten en el problema principal. Sin embargo, la pérdida de volumen en diferentes áreas del rostro también se hacen notorias, por lo que hay que seguir con tratamientos faciales y tratar de que sean naturales, para devolverle al rostro lo que está perdiendo.

Ya a los 50 todo se vuelve más complicado, ya que la piel va perdiendo elasticidad y las arrugas son más notorias aún. Aquí lo principal es seguir con un tratamiento de cremas que incluyen ir a centros especializados para que dejen nuestro rostro más sano y le den a nuestra piel lo que necesita. Aquí algunas recomendaciones:

Limpieza profunda

Es ideal para adolescentes, pero lo cierto es que puedes hacerlo a cualquier edad. Sirve para limpiar el rostro en profundidad y llegar a esos lugares que nuestras manos no pueden. En estos casos, lo mejor es no tomar sol después de haberte realizado una, ya que la piel se puede manchar. Es preferible que este tratamiento sea realizado por un profesional, aunque si usas productos naturales, puedes hacerlo en casa.

Ácido glicólico

El uso del ácido glicólico se receta generalmente para personas con acné, aunque también se usa muchísimo para evitar las manchas. Se podría decir que es un mini peeling, ya que efectivamente va descamando la primera capa de la piel. El único problema de este compuesto, es que no puede ser usado en pieles sensibles, ya que es un poco abrasivo y puede enrojecerla fácilmente. También se recomienda no tomar sol al aplicarlo, o simplemente usar protector solar luego del tratamiento.

Microdermoabrasión

Sirve principalmente para atenuar las arrugas y devolver la elasticidad del rostro. Este tratamiento es bastante suave y lo que hace es eliminar las células muertas del rostro, promoviendo la elasticidad y también el colágeno. Es básicamente un proceso exfoliante, pero como es suave y no tiene contraindicaciones, puede ser usado en todo tipo de pieles, sin dejarla irritada.


Peeling

El peeling es famoso por dejar una piel renovada, pero también famoso por dejarla muy irritada. Este se usa principalmente para mitigar arrugas, borrar manchas y también como tratamiento del acné. Como es un proceso bastante abrasivo, es necesario hacer una limpieza de rostro antes de aplicar los ácidos que removerán la primera capa de la piel. El primer resultado es una piel bastante irritada, producto del ácido. Es por eso que se aconseja no tomar sol, ya que la piel está desprotegida y en proceso de renovación. Dependiendo del tipo de piel, esta irritación puede durar unos días, pero después quedará totalmente iluminada.


Mesoterapia

Puede ser utilizada tanto en el rostro como en el cuerpo. Se trata de administrar sustancias naturales sobre el área afectada para mejorar la regeneración, disminuir la flaccidez e hidratar la piel. Estas sustancias se administran a través de inyecciones. Casi no tiene efectos secundarios, más que dejar la piel un poco inflamada luego de las inyecciones, lo que se pasa en unas horas.


Corporales

El cuerpo también cambia muchísimo con el paso de los años, por lo que también existen varios tratamientos que pueden ayudarte.

Radiofrecuencia

Sirve para tratar la celulitis y la flaccidez. La radiofrecuencia crea un calor profundo que llega a los tejidos más profundos de la piel, generando un drenaje linfáctico que a su vez elimina las toxinas presentes en el cuerpo. En el caso de la celulitis, suele estar en capas tan profundas de la piel, que es necesario un tratamiento de este tipo para deshacerse definitivamente de ella.



Ultrasonido

Esta técnica sirve para ayudar el metabolismo del tejido adiposo, reestableciendo la circulación que se ve afectada por la celulitis. Este tratamiento ayuda además al drenaje linfático y aumentando la permeabilidad de la piel.

Masaje reductivo

Este masaje sirve para eliminar las toxinas de la piel, eliminando la grasa acumulada. El masaje debe ser muy energético, para disolver el tejido adiposo y en muchos casos se combina con cremas especiales o con algunos de los tratamientos mencionados anteriormente.


Publicidad