Lifestyle

Cinco cambios en tu rutina de cuidados de la piel de cara a la primavera

Te ayudarán a ganar una piel más luminosa e hidratada sin la molesta sensación oleosa.

Son sencillos y te ayudarán a ganar una piel más luminosa e hidratada sin la molesta sensación oleosa.
Son sencillos y te ayudarán a ganar una piel más luminosa e hidratada sin la molesta sensación oleosa.
Imagen iStock

Primer cambio: Detox

PUBLICIDAD

Si durante el invierno cubriste tu rostro con cremas untuosas o con un maquillaje denso, es recomendable iniciar con un tratamiento de detox cutáneo; así podrás desechar todas las toxinas acumuladas y que no se eliminaron, debido a que su superficie se mantuvo saturada con diversos productos y expuesta a agentes ambientales extremos como el frío o partículas contaminantes. De acuerdo con investigaciones hechas en los Laboratorios Dior, todos los días estamos expuestos a siete billones de toxinas que se acumulan en diversas capas de la piel, y que son difíciles de desechar debido a que ésta se encuentra cubierta con fórmulas ultra ricas y protectoras de rayos UV. Con una cura detox, los científicos de la marca aseguran que en una semana comenzará a tener una apariencia luminosa, transformando gradualmente su aspecto de fatiga, asfixia y tono grisáceo.

Segundo cambio: Efecto camaleón

Durante el invierno el proceso de exfoliación natural de la piel se vuelve más lento. Las células muertas se acumulan y le dan una apariencia grisácea, por tal razón es importante iniciar con una rutina exfoliante entrada la primavera. De acuerdo con la dermatóloga Cynthia Baley, exfoliar, hacer una limpieza de poros y una hidratación profunda, hará que el cutis se vea suave y radiante y lo dejará apto para un buen bronceado. Al principio es necesario realizar este proceso con exfoliantes no granulados, que contengan alfahidroxiácidos o ácido glicólico, sustancias que no alteran su barrera protectora o provocan enrojecimientos.

PUBLICIDAD

Tercer cambio: Empápala

Es normal que al inicio de la primavera la piel todavía tenga rezagos invernales como una apariencia seca, descamada y ligeras rojeces en la zona de las mejillas. Para transformarla y darle una apariencia sana, basta hacer una cura hidratante durante un mes, así darás tiempo para que se regule de manera natural. Hazte aliada de las mascarillas de hidrogel o de papel con ácido hialurónico (una sustancia capaz de fijar 1000 veces más su peso en agua) para saturar al instante la superficie del rostro y cuello de agua y así, darles un aspecto fresco y una sensación confortable.


Cuarto cambio: Aligera la hidratación

Si hay un producto favorito en esta temporada, es el suero hidratante. La razón es sencilla, una capa ligera y refrescante de esta fórmula aporta una poderosa pre humectación que se mantiene a lo largo del día. Posterior a éste es importante aplicar un humectante más ligero como loción o gel (si el cutis es graso) o una crema ligera (si es normal a seco) para mantenerlo hidratado y protegido. Evita continuar con el uso de tu crema invernal, ya que puede saturar la superficie, provocar brillos y dar una apariencia oleosa en cuanto los grados centígrados comiencen a subir.

Quinto cambio: Protección antioxidante

Luchar contra los radicales libres es y será la mejor pelea contra del envejecimiento de la piel. Según afirma el científico y dermatólogo francés Philippe Humbert, jefe del Departamento de Dermatología del Hospital de la Universidad de Besançon, en Francia, “ La teoría de radicales libres explica que los antioxidantes, como las vitaminas A, C y E, retardan el proceso de envejecimiento, evitan la oxidación causada por dichos radicales y disminuyen la formación de los mismos. Estos antioxidantes también se encuentran en muchos alimentos, como vegetales y frutas”. Al cambiar tu régimen de hidratación o antiedad, elige fórmulas con antioxidantes y factor de protección UV, ya que tanto los rayos solares como la contaminación ambiental, son los principales desencadenantes de la oxidación cutánea.


Además ve:

PUBLICIDAD