Hoy son muchas las personas que quieren entrar en el mundo del trabajo como freelance, ya que no tienen ninguna otra oportunidad de encontrar trabajo en las empresas convencionales. Pero, ¿qué hay que saber sobre el trabajo freelance? ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas?
Trabajar como freelance: lo que hay que saber

Oferta y demanda
Lo mejor que cualquier persona puede hacer para iniciarse bien en el trabajo freelance es informarse del tipo de trabajo que hay y de lo que se paga por él. Esto es muy importante para los que tienen gastos fijos cada mes y, sobretodo para las que están pensando en dejar un trabajo fijo para cambiarse a la modalidad freelance.
Las épocas de trabajador independiente son muy variables igual que lo son los precios que se están pagando por ello. Además, cada vez hay más competencia en este sector, lo que hace que las empresas que quieren este servicio exijan cada vez pero paguen cada vez menos.
Tener todo esto en cuenta es importante, ya que debemos valorar si este tipo de trabajo nos permitirá cubrir los gastos. Lo mejor que podemos hacer es buscar información en los blogs y en los foros de Internet para ver la oferta y la demana del trabajo. Por ejemplo, los redactores y los editores han visto cómo su trabajo disminuye bastante, mientras que ha aumentado la demanda para los diseñadores.

El sueldo de los freelance
Por otro lado, tenemos que tener en cuenta el pago de los impuestos, pues es otra cosa que nos hará variar el sueldo que tengamos a final de mes. Para ello, lo mejor es informarnos sobre las cuotas que tenemos que pagar en nuestro país en la página del gobierno o de la agencia que se encarga de los impuestos del país.
Por ejemplo, en España, la Seguridad Social, por lo que los trabajadores autónomos deben pagar cerca de los €200 como cuota mensual fija para tener los servicios y, además,se debe pagar el IRPF y el IVA si se factura dentro del mismo país. Sin embargo, en los Estados Unidos, los trabajadores autónomos sólo deben satisfacer el 20% de los ingresos si superan los $9500.
Cada país está regulado a su manera y para no tener problemas, evaluar lo que podemos conseguir y lo que tenemos que pagar es suficiente para que nosotros podamos vivir cómodamente.
Por otro lado, es posible que como freelance algunos meses cobres menos que si estuvieras en otras empresas con trabajo fijo. Pero como ya hemos dicho en el artículo sobre el trabajo desde casa, las ventajas de este tipo de actividad laboral también son muchas.





_1.jpg&w=1280&q=75)

.jpg&w=1280&q=75)

_0.jpg&w=1280&q=75)