En mi vida, debo lidiar con el fan número 1 de las barbas: mi novio. Mi casa está llena de acondicionadores especiales, aceites naturales, peines pequeños... Y ni qué hablar del presupuesto en peluquería.
Todo lo que tienes que saber sobre el cuidado de la barba de tu pareja

El lema en su vida es:
“Los hombres sin barba son... mujeres”
Es bastante tonto y radical, pero lo cierto es que yo también me he convertido en fan de su barba: no puedo verlo sin vello facial porque siento que le falta algo. Padezco de Pogonofilia: soy víctima de una fascinación extrema por las barbas.
Así que como una nueva fan de este velludo estilo, te traigo algunos consejos que te ayudarán a ti y a tu pareja a cuidar de ese sexy y rebelde vello facial.
#1 Una buena barba debe ser frondosa
Si quieres que la barba de tu chico crezca más rápido, debes tomar ciertas precauciones:
- Debe llevar una dieta rica en proteínas; eso le dará a su barba la fuerza necesaria para un rápido crecimiento.
- Es importante que duerma al menos 7 horas al día para no sufrir pérdida de vello facial.
- ¡Que beba al menos 8 vasos de agua al día! Este hábito es muy efectivo para darle espesor a la barba.
#2 Suplementos
La biotina puede mejorar la calidad de su cabello y potenciar su crecimiento, al igual que las vitaminas B6, C y E. Si consume estos suplementos la salud de su vello mejorará de forma notoria.
#3 No hay magia
Si tu chico se deja crecer la barba, hay algo que debe saber: es un proceso largo que demanda mucha paciencia. Los primeros días se asomarán unos tímidos bellos y la comezón lo tentará a afeitarse; pero, ¡debe ser más fuerte!
#4 La hidratación es clave
Para darle un buen cuidado a su barba, necesita hidratar la zona a diario, preferiblemente con aceite de coco, que le ayudará a cuidar la piel que está bajo del vello.
#5 Higiene ante todo
Mantener la barba limpia es bastante fácil, solo debe: lavar su rostro a menudo, masajear la cara para quitar todo el jabón de la barba y luego acariciar esa zona con una toalla.
#6 Sección peluquería
Para que su barba luzca como desea, debe recortarla regularmente. De este modo, podrá direccionar el crecimiento del vello y tener un mayor control sobre él.
#7 ¿Teñir la barba?
Si toma la decisión de teñir su barba, tendrá que hacerlo con tintes especializados. De lo contrario, correrá el riesgo de irritar su piel.
#8 Ejercitar la barba
La producción de testosterona es clave para el crecimiento saludable de la barba. Por tanto, para aumentar su secreción, es recomendable realizar ejercicios de cuerpo completo como sentadillas, flexiones y cardio. ¡Acompáñalo y te harás un gran bien a ti también!
#9 Sueño profundo
El pelo crece mejor cuando el cuerpo está en reposo, ya que es entonces cuando toma los nutrientes para promover la división celular en cada hebra de cabello. Así que ya sabes lo que sigue: un buen descanso es fun-da-men-tal.
Los cuidados de la barba son exhaustivos, pero sus frutos vale la pena (vuelve a mirar esta foto, si te quedó alguna duda).
¡No pude sentirme más identificada! 5 situaciones típicas de tener un novio con barba









