Lifestyle

Tips sencillos para el insomnio

Imagen Thinkstock

El insomnio o la incapacidad de conciliar el sueño es uno de los trastornos de sueño más comunes. Sin embargo, no menos agotador y preocupante. Muchas veces es el estrés y las preocupaciones que impiden que podamos dormir el tiempo recomendado. Si esto ocurre todos los días es conveniente comenzar a hacer algo, ya que necesitamos las horas de sueño para estar saludables y sentirnos bien.

PUBLICIDAD

No te pierdas estos tips sencillos para el insomnio ¡a continuación!

Acondicionar tu dormitorio

Muchas veces creemos que nuestro dormitorio es el lugar ideal para descansar porque nos sentimos cómodas, pero lo mejor para evitar el insomnio es acondicionar el cuarto e impedir cualquier cosa que pueda interrumpir el sueño. Por ejemplo, si sueles acostarte a mirar televisión en la cama es probable que tu cuerpo y tu mente no asocien la cama con el sueño. 

Si puedes, evita tener aparatos electrónicos prendidos durante la noche incluida las alarmas con luces, porque pueden ser la causa del insomnio. También es conveniente tener el cuarto totalmente apagado y oscuro a la hora de dormir. Por eso, lo mejor es optar por cortinas oscuras que impiden la entrada de luz. Si debes tener el celular cerca por cualquier emergencia, procura ponerlo en silencio en vez de vibrador para no despertarte.

Otra buena forma de acondicionar el cuarto es la aromaterapia. Rocía en las sábanas y almohadas esencias de lavanda, manzanilla, rosa o jazmín.

Imagen Thinkstock

Controlar tu alimentación

Es clave que cuides tu alimentación y no te acuestes demasiado llena. Cena más liviano y también bebe bebidas relajantes y calmantes como un vaso de leche tibia o un té de manzanilla.

Es conveniente que disminuyas tu consumo de cafeína diario. Si no puedes estar sin cafeína por lo menos limítala a la mañana, antes del mediodía, para que no queden efectos a la hora de dormir.

Evitar las actividades nocturnas

Si eres de las que estudian hasta tarde o se quedan largas horas de la madrugada jugando en la computadora, ese puede ser el principal problema. Es difícil mantener tu mente concentrada y con toda atención y luego querer apagarla por completo.

PUBLICIDAD

Lo mejor es evitar los juegos de computadora y las actividades tarde a la noche. O lo que puedes hacer son actividades relajantes durante la noche, desde un largo baño relajante hasta salir a caminar o escuchar música tranquila, actividades que te ayuden a ir a dormir con la mente en blanco, calmada y completamente relajada.

Imagen Thinkstock

Ejercicio diario

El ejercicio inmediatamente antes de dormir no es conveniente. Pero sí lo es cuatro horas antes, porque te ayudará a relajar el cuerpo y podrás dormir con facilidad, además de ser bueno para la salud en general. El ejercicio, ya sea ir al gimnasio o salir a caminar, no solo ayuda a obtener una mejor calidad de sueño sino que también reduce el estrés. Es ideal para aclarar tu mente y dejar atrás las preocupaciones para poder disfrutar de un sueño profundo.

Si te encuentras con que no puedes dormir y pasas los días sin tener el descanso adecuado entonces no dudes en aplicar estos tips sencillos y fáciles contra el insomnio para recuperar el sueño perdido y empezar a tener un sueño de calidad.

¿Qué secreto tienes para dormir bien?