Cualquier tipo de piel puede beneficiarse con un toque de iluminador aplicado en la parte alta de los párpados. Sin embargo, existen tips específicos, prohibidos y permitidos sólo para ciertos tipos de piel.
Tips para usar brillo en tu maquillaje según tu tipo de piel

Veamos cuáles son los tips para usar brillo en tu maquillaje según tu tipo de piel.

Piel mixta o grasa
Un poco de polvo traslúcido sólo en las áreas que tienden a tener brillo para absorber el aceite de la piel; pero no en todo el rostro ya que el polvo puede acentuar los lugares más secos. Para este tipo de piel no es recomendable elegir un producto cremoso, sino más bien seco al tacto, con fórmula aterciopelada, para afirmar la combinación perfecta entre el brillo y que no haya grasa.
Otra recomendación para este tipo de piel es aplicar sólo un poco de líquido o gel ligero en las partes altas de los pómulos y las esquinas internas de los ojos. Tampoco recomiendan resaltar en el centro de la nariz o las manzanas de las mejillas, porque sólo destacarás los poros dilatados.
Lee más: Cómo aplicar iluminador

Piel seca
Para las pieles secas, lo mejor es elegir una crema hidratante que proporcione un brillo radiante, pero sin acentuar la sequedad. Para un acabado perfecto y luminoso, puedes aplicar rubor en crema en la parte superior de la mejilla para que la humedad añada también luminosidad.
Otro consejo es mezclar gotas de rotulador líquido en la crema hidratante habitual para darle a toda la superficie un acabado radiante, también ayudará en la difusión de las líneas y problemas de pigmentación.
Lee más: Cómo aplicar iluminador en los ojos

Líneas alrededor de los ojos
Para tratar las líneas alrededor de los ojos, primero prepara el área con un producto especializado, para ayudar a suavizar la textura y prevenir que el maquillaje se asiente en las líneas de expresión. No usar marcador para los ojos en las zonas propensas a las arrugas, porque esto sólo las acentuará.
Tampoco es recomendable usar una crema luminosa en los huesos de la frente y las esquinas interiores de los ojos para iluminar.
Lee más: Cómo usar iluminador

Problemas con acné
Para tratar una piel con acné, sugerimos usar un rotulador líquido o en polvo a base de minerales, ya que este producto no obstruirá los poros ni aumentará los problemas de textura, sobre todo en casos de acné severo.
Especialistas en el tema no recomiendan usar ningún tipo de iluminador en crema sobre la piel hinchada ni llena de baches. El objetivo de estos productos es difundir la luz y crear un resplandor, pero si los granos son altos, no sólo no podrán disimularse, sino que también se resaltarán aún más.
¿Qué te parecieron estos tips para usar brillo en tu maquillaje según tu tipo de piel? ¿Ya los probaste? ¡Cuéntanos!









