null: nullpx
Cuidado de la piel

Tips para elegir un buen limpiador facial

Publicado 25 Oct 2013 – 01:02 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cuando se trata de los cuidados de la piel, es necesario tener mucha precaución y sobre todo si hablamos de productos que son de uso diario, pues estaremos exponiendo seguido nuestra piel a diferentes propiedades. Un producto muy importante en la rutina de belleza diaria es el limpiador facial. En este artículo te traigo tips para que sepas elegir el mejor limpiador facial de uso diario según tus necesidades.

Conocer tu tipo de piel

Para elegir un limpiador facial que le de a tu piel lo que necesite sin maltratarla, irritarla o incluso resecarla, debes saber qué tipo de piel tienes, para ello te ayudamos a identificarla:

  • Piel normal: Es equilibrada en cuanto a humedad y brillo. Tiene una tonalidad equilibrada.
  • Piel grasa: Este tipo de piel es más fácil de identificar luego de lavar el rostro, ya que podrás notar luego de un par de horas que tu cara se pondrá muy brillosa y con apariencia aceitosa.
  • Piel seca: Luego de lavar tu rostro y pasadas un par de horas, si notas tu piel con aspecto áspero y con poros faciales un tanto difíciles de identificar, entonces es seca.
  • Piel mixta: Este tipo de miel es una mezcla de grasa y seca, ya que la zona T (frente, nariz y barbilla) es grasa, mientras que la parte de las mejillas es seca.

Revisar todas las opciones

Si eres de las que se maquilla todos los días, quizás lo mejor será buscar un limpiador fácil que sirva también como un desmaquillante si así lo prefieres. Por lo contrario, puedes crear tu propio desmaquillante casero . Lee las etiquetas de los productos y busca si sirven para tu tipo de piel.

No te dejes llevar únicamente por lo que los vendedores te dicen, ya que ellos intentarán vender su propio producto. Toma la precaución de leer siempre las etiquetas de los productos y sobre todo las etiquetas de los productos que sean directamente para tu tipo de piel.

Para piel seca, ni se te ocurra acercarte a los limpiadores que contengan alcohol. Para las personas con piel grasa, lo mejor es optar por los limpiadores que en su etiquetan mención un nivel de PH bajo.

Por más sencillos que veas estos tips, muchas personas no los conocen, así que si eres una de ellas puedes comenzar a poner en práctica estos consejos de belleza para que le des a tu piel el cuidado necesario que te ayudará a darle brillo y salud a tu rostro.

Comparte esta información con tus amigas y así nos ayudamos todas.

Más información: Howstuffworks.com

Reacciona
Comparte