Lifestyle

Tips iMujer: Uñas perfectas

Las manos son una de las partes de nuestro cuerpo que más se expone a la vista de los demás. ¿Y cuál es el primer punto de las manos en el que recaen las miradas? Las uñas, claramente. Además, las manos comunican mucho sobre nosotras: pueden ser muestra de belleza y cuidado o de total desprolijidad, dependiendo de cómo las tengamos.

PUBLICIDAD

¿Eres una esclava del mal hábito de comerse las uñas? ¿Te gustaría que tus uñas se vieran más hermosas y saludables? La columna de Tips iMujer del día de hoy te ayudará en la belleza de tus manos con variados consejos para tener uñas perfectas.

  • Si quieres tener unas manos hermosas, lo primero e indispensable es dejar de comerse las uñas. No sólo tiene un aspecto desprolijo sino que, además, al mordernos las uñas, estas crecen más débiles y sin forma. Comerse las uñas a veces se convierte en un vicio, por eso, si quieres algunos consejos para ayudarte haz un click por aquí.
  • Una vez que tenemos las uñas largas debemos darles forma con una lima. Hay varios estilos de limas de uñas, tú elige aquella con la que te sientas más a gusto. A la hora de limar las uñas, hazlo siguiendo la misma dirección, pues si no quedan roturas. Tú decides la forma que quieres darles: cuadradas, redondas o punteagudas. En lo personal, te recomiendo las redondeadas, que son las más naturales y cómodas de llevar.
  • Al terminar con la lima, empareja con el cortauñas o una pequeña tijera.
  • El esmalte no puede faltar para tener uñas perfectas. Sea un brillo transparente, uno del color de tu piel, un rojo intenso, negro o la nueva moda en azul y celeste, el esmalte de uñas es importante para la belleza de tus manos. La elección de los colores y estilo de esmalte queda a tu gusto.
PUBLICIDAD
  • Puedes ir variando de color según la ocasión. Por ejemplo, si es para salir a la noche, escoge un esmalte de uñas del color de tu lápiz labial o el de alguna de tus prendas para que combine y, si es para ir a la oficina, trata de encontrar un tono más neutro y discreto.
  • Asegúrate de pasar varias capas de esmalte para afirmar la pintura a tus uñas. Puedes aplicarte de 1 a 3 capas, dependiendo de la propia consistencia del esmalte (algunos son muy líquidos y requieren varias pasadas) y intensidad de color que quieras lograr. Cuando quieras remover la pintura, utiliza un quita esmalte de calidad: evita la acetona, pues seca las uñas.
  • Recuerda que, para que tus uñas estén más lindas y saludables, debes hidratarlas regularmente. El jabón y los detergentes con los que lavamos los platos pueden dañarlas, por ello, para manterner las uñas flexibles y fuertes aplica crema hidratante en tus manos. Si tienes las uñas muy débiles, sumérgelas en aceite de oliva de 10 a 15 minutos todos los días para fortalecerlas.

¡Espero que estos consejos te sean muy útiles! La próxima semana volveremos con más Tips iMujer.