El arte antiguo de los masajes, que se trata de manipular los músculos y la piel con la terapia de las manos, ha estado alrededor por millones de años. Esta técnica antigua es un método excelente para que una persona se relaje, se quite la tensión y alivie el dolor en alguna parte del cuerpo.
Tipos de masajes

Es típico que la persona se acueste boca abajo (a veces boca arriba) en una mesa para masajes, en desnudez total o solo con ropa interior y tapando solo con una sabana. Un masajista profesional hará una variedad de movimiento y tipos de masajes dependiendo de qué propósito tengan.
Uno de los secretos de belleza más conocidos es sentirse bien, sin estrés y relajada. Por eso debes conocer cuáles son los tipos de masajes e ir a aplicarte el que te venga mejor para que estés siempre bella y lista para cualquier ocasión.
Alguien puede escoger de una variedad de terapias a través de los masajes, desde aceites esenciales, piedras calientes, masajes profundos, etc.
El más común es el masaje sueco, también llamado tratamiento relajando donde se usan cinco movimientos específicos que son largos y relajantes. Pueden ir de izquierda a derecha o de arriba hacia abajo, con vibraciones o sacudidas. Este ayudará a relajarse y aliviar dolor.
Hay un masaje profundo que también se ha hecho popular, y se hace para aliviar una tensión severa en los músculos y en sus alrededores. Se le recomienda a quienes tienen dolores musculares crónicos y a veces se usa para los que están sometidos a terapia física. Al principio causa un poco de dolor, pero si se van a sesiones constantemente se empiezan a ver cambios para sentirse mejor.
La reflexología es otro tipo común. Se basa en los reflejos que tenemos en las manos y los pies y como se conectan estos a otras partes del cuerpo. El masajista aplica presión en estas dos zonas para conectarse con órganos, glándulas y músculos y así aliviar presiones y dolores.
La terapia de piedras calientes es una modalidad en la que se usan piedras que son casi planas, pero siguen siendo pesadas, que han sido calentadas a una temperatura soportable. Se comienza el tratamiento con técnicas usuales y luego pone las piedras calientes en la espalda con un poco de aceite esencial para producir relajamiento.
Hay muchos otros tipos de masajes disponibles para ti. Si te interesan ve a un masajista que te hayan recomendado y dile qué te duele, cuáles son tus necesidades y él o ella te dirá qué tipo deberás hacerte.









