Lifestyle

Técnicas de maquillaje de noche

¿Quieres conocer técnicas de maquillaje de noche? ¿Tienes una fiesta importante y no sabes cómo maquillarte? No te preocupes, porque hay consejos y técnicas simples que te pueden ayudar a lucir espectacular con poco esfuerzo. Solo es cuestión de un poco de práctica y tendrás un impactante maquillaje de noche.

PUBLICIDAD

¡Sigue leyendo para conocerlas!

Técnicas de maquillaje para la noche

Imagen Thinkstock

Pestañas postizas

Las pestañas postizas son un mundo aparte dentro del universo del maquillaje. Existen las típicas en tiras, aquellas que vienen una a una e incluso hay pestañas con piedras o plumas. Son aptas únicamente para la noche y proporcionan a tu maquillaje el glamour necesario para una fiesta.

Si no tienes mucha práctica, la opción más fácil es elegir una tira, que en la mayoría de casos ya viene con su propio pegamento. Una vez finalizado el maquillaje del ojo -incluso el delineado y el rímel-, colocamos un poco de pegamento sobre la línea de las pestañas postizas, y con la ayuda de una pinza de cejas o cualquier elemento pequeño la vamos pegando sobre la línea de nuestras propias pestañas.

Lo ideal es que previamente miremos si el largo de la pestaña es el ideal para nuestro ojo, sino tenemos que recortarlo. También podemos recortar el largo de las pestañas si lo creemos excesivo.

Imagen Thinkstock

Ojos muy maquillados

Este es el momento para usar smokey eyes, colores llamativos y casi cualquier tipo de maquillaje de ojos que se te ocurra. Los delineados de ojo de gato son los mejores para los eventos de noche, ya que aportan al ojo mayor apertura.

Imagen Thinkstock

Cuida los detalles

Lo más importante de todo es ser detallista. Necesitas tener cuidado de que el maquillaje sea limpio, no queden manchas de rímel, maquillaje mal aplicado, ni nada fuera de lugar.

PUBLICIDAD

Looks de maquillaje para la noche

Imagen Thinkstock

Delineado ojos de gato y labios sensuales

El delineado de ojos de gato es un arte que vale la pena implementar. Lo importante es practicar bastante para adecuar nuestro tipo de ojos a este maquillaje. Lo ideal es utilizar una buena base que cubra imperfecciones, polvos matificantes, sombras neutras y que el único elemento llamativo sea el delineado y unos potentes labios rojos. Para que los labios duren más tiempo, debemos delinearlos antes, en el mismo color.

Imagen Thinkstock

Ojos muy maquillados y labios sencillos

Si queremos utilizar un maquillaje de ojos muy recargado tenemos que mantener una piel neutra y unos labios naturales o en tonos claros. Intenta que el maquillaje de ambos ojos sea simétrico.

Imagen Thinkstock

Maquillaje natural

Si no estamos acostumbradas a llevar mucho maquillaje, una buena opción es conseguir un maquillaje natural pero sofisticado. Para esto es muy importante que preparemos la piel, que debe estar limpia e hidratada.

Luego, aplicaremos base, colorete, sombras y lápiz de labio en colores naturales. Para las pieles oscuras recomiendo los marrones y naranjas, y para las pieles más blancas no hay nada mejor que los rosas y los tonos neutros.

Ahora que ya sabes estas técnicas de maquillaje de noche no te pierdas la oportunidad de estar espléndida para esa noche tan especial.