Si querés cambiar el color de tu pelo y estrenar un nuevo look, es importante que sepas cuáles son los cuidados que cada tono necesita.
¿Te vas a teñir? Conocé cuáles son los cuidados específicos que tu tono necesita

No importa si vas a teñirte de negro, castaño o rubio, esto es TODO lo que tenés que saber.
3 reglas de oro

Más allá del tono que elijas, existen tres reglas que deberías tener en cuenta SIEMPRE:
- Tintura: es muy importante que busques una de calidad, con una alta concentración de color y que cuide tu cabello durante el proceso. De esta manera, te asegurás de que los pigmentos penetren en la fibra capilar, evitando que se vayan con los lavados.
- Shampoo: Si querés que tu color dure todavía más, elegí un shampoo específico para pelo teñido.
- Lavado: después de una coloración, se recomienda enjuagar el pelo con agua fría. Ni loca, ¿no? Bueno, con que evites el agua demasiado caliente es suficiente, ya que contribuye a que el color se lave.
Si elegís el negro...

Para que este tono no pierda su elegancia y su poder de seducción, es fundamental que cuides su brillo:
- Te recomendamos intentar con un sérum a base de silicona. Aplicá un par de gotas en las yemas de tus dedos y distribuí el producto de puntas a medios, sin llevarlo a las raíces.
- Tu planchita te dará un toque extra de glow, ¡pero no te olvides de usar un protector de calor! Al pasarla por el pelo, te asegurás de que quede suave y con movimiento.
- Acondicioná tu cabello después de cada lavado para darle la nutrición que necesita.
Si optás por el rubio...

Ya sea un rubio profundo o ceniza, asegurate de mantenerlo hidratado después de la coloración:
- Evitá los shampoos que contienen sal, ya que este ingrediente elimina la humedad natural de nuestro cabello y afecta la duración de la tintura.
- Si pasas mucho tiempo en la pileta, mojá tu pelo y usá un acondicionador sin enjuague antes de sumergirte. El cloro puede alterar los pigmentos de tu tono y es importante que lo protejas.
- No te olvides de usar una crema de tratamiento una vez a la semana. Te ayudará a combatir la resequedad y a nutrir la fibra capilar.
Si te decidís por el castaño...

¿Encontraste el castaño perfecto para vos? Esto es lo que deberías hacer para conservarlo por más tiempo:
- Usá un protector térmico para cuidarlo del sol, sobre todo si tu nuevo tono tiene reflejos rojizos, ya que los rayos UV pueden desvanecer levemente los pigmentos de la tintura.
- Si tu pelo se ve seco, podés humectarlo con tratamientos capilares a base de aceites.
- Un shampoo y un acondicionador para pelo teñido pueden ayudarte a contrarrestar la aparición de tonos cobrizos, algo normal cuando elegimos un color castaño.
En resumen: hidratación, productos de limpieza específicos, protección térmica y el agua fría (bueno...tibia). ¿Qué te parecieron estos tips de cuidado capilar? Son pequeños cambios en tu rutina de belleza y realmente valen la pena, ¿no te parece?
No dejes de leer: Estos son los beneficios de teñirte vos misma (¡ya no vas a querer volver a la peluquería!)
¿Tu tintura se va con los lavados? Excellence Extra Profundos de L'Oréal Paris protege tu pelo y le da TODA la intensidad que tu color necesita.









