null: nullpx
branded-ar

Mirá cuáles son los errores más comunes al teñirte y por qué deberías evitarlos

Publicado 18 Ene 2018 – 02:00 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Que cometas algún que otro error a la hora de teñirte es normal. ¡Todos somos humanos! El problema surge si se repite varias veces porque puede dañar a tu pelo.

Como queremos ayudarte a lograr el look que vos quieras sin tener miedo a equivocarte, te brindamos estos tips a tener en cuenta para cuidar tu pelo.

No elijas un tono demasiado oscuro

¿A qué nos referimos con esto? A un color que genera un contraste muy grande con el tono original de tu pelo. ¿Te damos un tips? Guiáte por el color de tus cejas, que nunca fallan, para ver cómo queda determinado color con el tono de tu piel.

¡Cuidado con la henna!

No queremos sonar alarmistas, pero si usamos este producto tenemos que tomar nuestros recaudos. Los problemas con este colorante vegetal son la dificultad para retirarlo del cabello y además, que viran hacia tonos amarillos y naranjas, por eso recomendamos usar tinturas semi permanentes. Un error lo comete cualquiera, pero tratemos de que exista una solución.

Conseguí las herramientas adecuadas

Estamos a favor de que te tiñas en casa, pero siempre y cuando lo puedas hacer de la manera más profesional posible. Los peines, las gorras y los productos para el cuidado anterior y posterior a la tintura son esenciales. ¡No los reemplaces por elementos domésticos si no estás segura! ¿un tip? No utilices elementos metálicos para preparar ni revolver la tintura.

Tené en cuenta la cantidad de pelo

Puede parecer tonto que nos pongamos a pensar en esto, pero sobre todo si vas a hacerlo sola no escatimes en la cantidad de tintura. ¡No confíes en que una sola caja alcanza! Eso suele pasar con las mujeres que tienen el pelo corto. Si tenés mucha cantidad o un largo abundante comprá al menos dos cajas. ¡Es mejor que sobre y no que falte!  

Mi pelo negro quedó naranja

Tranquila, es uno de los errores más comunes del mundo. ¿Qué hay que tener en cuenta? Que las tinturas pueden aclarar hasta dos tonos y a veces no imaginamos que este pueda ser un cambio bastante drástico. ¿La solución? Primero hacéte una decoloración y recién ahí aplicáte el color elegido.

¿Alguna vez habías tenido en cuenta estos consejos a la hora de teñirte? ¿Tenés otros que te gustaría compartir? No lo dudes y poné en práctica para conseguir el color que deseas sin que el proceso te deje un dolor de cabeza.

¡Encontrá en Escuela Garnier los mejores consejos para llegar a tu color de pelo ideal!

Comparte