Sí crees que la técnica de perfilado o contouring, es la única forma de crear ángulos en el rostro con la ayuda del maquillaje, entonces todavía no has escuchado del strobing.
Strobing: La técnica de maquillaje para iluminar tu rostro
En las últimas semanas este método se ha vuelto muy popular y es ideal para las mujeres que buscan lucir una piel fresca, joven y llena de luz. La técnica de maquillaje tiene un objetivo específico: iluminar el rostro al máximo creando un resplandor “húmedo” con la ayuda del maquillaje y a diferencia del perfilado, es muy fácil de hacer.
Si estás interesada en probar el strobing y no sabes dónde comenzar, aquí te dejamos algunos tips para llenar de luz la piel de tu rostro de forma sencilla y rápida, ¡no se los pierdan!
https://instagram.com/p/5X7Kunv82o/
Escoge tus herramientas
El producto básico para lograr un strobing de impacto es el iluminador. Existen muchas presentaciones, por lo que debes elegir una de acuerdo a tu tipo de piel; las herramientas para aplicarlo dependerán de su consistencia.
- Piel seca: Crema o líquido.
- Piel grasa o mixta: Polvo o gel.
- Piel normal: Cualquier presentación.
Muchas mujeres prefieren usar los dedos para poner el iluminador sobre el rostro, ya que buscan un acabado natural. Si este método no te gusta, puedes usar esponjas, brochas suaves (efecto ligero), brochas densas (efecto más concentrado) o brochas de abanico.
https://instagram.com/p/5ZojTmgcWJ/
Elige un color de iluminador
Este paso es básico para conseguir un efecto sutil y natural. Si eres de piel blanca busca iluminadores con tintes rosas. Las mujeres de piel oliva deben inclinarse por los productos con tintes dorados y si eres de piel morena, entonces elige iluminadores con base naranja o borgoña.
No tengas miedo de experimentar con otros tonos de iluminador, los resultados podrían sorprenderte; sin embargo, es muy importante que te alejes de aquellos que tienen un acabado muy parecido al glitter.
https://instagram.com/p/5aDUKgsAJ_/
Áreas para iluminar
Una vez que tienes el iluminador, es momento de decidir las partes del rostro que deseas resaltar. La mejor forma de elegir estos puntos es pensando en las áreas que el sol ilumina de forma natural, así conseguiremos un look saludable y muy llamativo. Te recomendamos aplicar iluminador en los siguientes puntos:
- Puente de la nariz
- La punta del mentón
- Centro de la frente
- El arco de cupido (labios)
- El hueso de las cejas
- La parte superior de los pómulos
- En la parte superior central de las cejas
- La esquina interior de los ojos (cerca del lagrimal)
Puedes elegir uno o varios puntos para iluminar con el producto de tu preferencia, pero es mejor que vayas de menos a más. Si estás buscando esconder brotes o líneas de expresión evita aplicar iluminador encima, de lo contrario atraerás la atención a esas zonas. No te pierdas: Estos son los COLORES de labial más populares del mundo: ¡descúbrelos!
https://instagram.com/p/5aDxI0wgK0/
Encuentra el balance
Cuando decidas probar la técnica de strobing, es vital que busques un balance entre las zonas con brillo y aquellas que son matte, con el fin de evitar que tu maquillaje se vea recargado.
Si elegimos iluminar ciertas partes de la cara, entonces hay que matificar el resto; de lo contrario, tendremos un exceso de luz y los ángulos que esperábamos pronunciar con este método se perderán por completo.
https://instagram.com/p/5Z_JD6tECC/
¿Antes o después de la base de maquillaje?
Para conseguir un efecto llamativo pero natural, te recomendamos probar esta sencilla guía, que te ayudará a incluir el strobing dentro de tu rutina de maquillaje:
- Prepara la piel con tu hidratante favorito.
- Aplica iluminador en las áreas que elegiste.
- Coloca tu base de maquillaje.
- Sella la base con polvo compacto, sin tocar las áreas donde iluminaste.
El strobing es una excelente opción para crear la ilusión de un rostro con más ángulos sin tener que pasar horas frente al espejo. ¿Qué les parece la técnica? ¿Se animarían a probarla?
Seguro te interesa: Descubre lo que necesitas para perfilar tu rostro










