Lifestyle

Spa casero para manos

¿Tus manos se ven resecas y las notas ásperas? ¿Sientes que deberían tener un tratamiento de spa pero no puedes costearlo? A continuación te daremos unos tips para que puedas realizar un spa casero para tus manos.

PUBLICIDAD

Crema casera para suavizar tus manos

Para comenzar, puedes suavizar tus manos utilizando una crema casera para la que necesitarás media taza de sal de mar, aceite de oliva o de uva (el que prefieras), hojas de lavanda frescas y zumo de limón. Cuando ya tienes todos los ingredientes, coloca la sal marina en un plato pequeño y agrega el aceite hasta cubrirla y disolverla. Mézclale las hojas de lavanda y agrégale el zumo de limón.

Para utilizarla simplemente deberás tomar una cucharada de esta preparación y masajear tus manos durante unos minutos. Finalmente enjuaga con agua tibia para quitar todo el residuo de la sal marina con el aceite. Verás que dejará la piel de tus manos suave y tersa.

Imagen Thinkstock

Cuida tus cutículas y uñas

Una vez que suavizaste la piel de tus manos, llegó el momento de cuidar tus cutículas y tus uñas. Para ello prepara una loción para la cual necesitarás 2 tazas de agua, 1 taza de leche entera, 2 cucharadas y media de aceite de oliva, canela, 4 cucharadas de sal marina y una cacerola pequeña. Aparte procura tener a mano una toalla, un alicate para cortarte las uñas, un palito de naranja y tu crema hidratante.

En la olla coloca el agua con la leche entera y llévala al fuego suave durante 10 minutos. Retira la olla del fuego, agrégale media cucharada de aceite de oliva y déjalo que se enfríe. Aparte en un recipiente coloca el resto del aceite con las 4 cucharadas de sal marina y mezcla todo hasta crear una pasta homogénea.

PUBLICIDAD

Para comenzar remoja tus manos en la leche durante 15 minutos, a continuación exfolia la piel con la mezcla de sal marina masajeando sobre todo en los callos que se forman alrededor de las uñas para ablandarlos. Seca tus manos con pequeños golpecitos con la toalla hasta quitar la humedad excedente y luego con la ayuda del alicate para uñas, recorta las cutículas y las callosidades. Finalmente aplica la crema hidratante que utilizas habitualmente o, si lo deseas vuelve a repetir el tratamiento anterior para que la piel de tus manos quede mucho más suave.

Para tener siempre las manos suaves y como recién salidas del salón de belleza un buen consejo es realizar estos tratamientos una vez por semana. Cuéntanos ¿tienes algún otro secreto para tener tus manos hermosas? ¿Realizaste alguna vez algún tratamiento de spa