Si hay algo que no me gusta del verano es cómo queda mi pelo...
¿Sobredosis de sol? Recupera tu cabello con estos 5 trucos

Todos los años me pasa lo mismo, comienzo la temporada veraniega con un pelo espectacular y termino con una melena similar a una escoba usada... y todo se lo debo al sol.
Pero, por fortuna, existen ciertos trucos para recuperar el esplendor de nuestro cabello de manera simple...
#1 Recupera la humedad perdida

Es importante que recuperes la humedad que se perdió durante el tiempo que tu cabello estuvo expuesto al sol.
Para ello, es imprescindible que utilices una mascarilla hidratante que deberás aplicar después de usar el champú y antes del último enjuague.
También puedes optar por emplear champús que contengan pantenol o vitamina E, pues se ocuparán de preservar la humedad natural del cabello, creando una barrera protectora tanto de los rayos solares como así también del aire acondicionado -sí, la exposición prolongada a este también hace que el pelo sufra y se reseque-.
#2 Reduce al mínimo el frizz

Es más que obvio que cuando expones mucho tu cabello al sol, el frizz hace su aparición magistral.
Por lo tanto, antes de presentar un estilo “impeinable”, te recomiendo que remplaces tus cremas de peinar con productos antifrizz y que los uses hasta que tu pelo vuelva a la normalidad.
#3 Ocúpate primero de las áreas más dañadas

Muchas mujeres que tienen el pelo muy fino evitan el uso de acondicionadores porque sostienen que lo tornan “muy pesado”. Sin embargo, no tienen por qué dejar de usarlo y mucho menos luego de exponer su cabello al sol.
La solución a esta situación consiste en aplicar el acondicionador en las puntas y no en las raíces, pues la que se reseca es esa zona. De la hidratación en la parte superior se encarga el mismo cuero cabelludo.
#4 Desenreda con cuidado

Cuando el pelo ha sido expuesto a los rayos UV durante mucho tiempo, se enreda y es muy difícil de peinar; esto ocasiona que se quiebre y se partan las puntas.
Por eso, te aconsejo que emplees una buena crema para peinar y un peine de dientes anchos. Ten la precaución de empezar desde los extremos y de ir ascendiendo hasta terminar de peinar en la zona de las raíces.
#5 Recorta las puntas

Mi madre siempre me dice que, para que el cabello crezca más fuerte, es necesario cortar las puntas de vez en cuando, y tiene muchísima razón.
Ten en cuenta que si tienes el pelo quebradizo y no lo haces, es más que probable que se siga quebrando y que ya no sea el mismo de antes.
Como has podido ver, con un poco de dedicación, podrás sobreponerte a los daños del sol. Así que, ¡en marcha!
Seguro que te interesa: ¿Tu pelo cambió solo de color? Estas podrían ser las razones









