Si tienes ojos rasgados, así es como debes maquillarte
Tengo ojos rasgados y sé lo que significa intentar maquillar el párpado. La mayoría de los tutoriales de maquillaje explica cómo colocar la sombra en un determinado tipo de párpado, pero las que tenemos ojos rasgados bien sabemos que esos tutoriales no nos sirven. Hay trucos de maquillaje específicos para la forma de nuestros ojos ¿ya los conocías?
Mover el rizador desde la base hasta la punta
No es el caso de todas, pero algunas mujeres con ojos rasgados tienden a tener las pestañas más rectas. Así que tendrás que cambiar tu técnica para pasarte el rizador. En lugar de apretar una vez, tienes que sostener el rizador en la base durante unos segundos, luego en el centro y al final en la punta.
Aplicar las sombras en degradado
La sombra más oscura debes aplicarla a lo largo de la línea de las pestañas, seguida del segundo color más oscuro y terminando con la sombra más clara, justo debajo del hueso de la frente. Esto hará que tus ojos se abran.
Resaltar las esquinas internas
Un iluminador en las esquinas internas de los ojos les dará más profundidad. Lo ideal sería aplicarlo en forma de «V» justo encima en donde terminan los lagrimales.
Delinear cejas
Al no tener la profundidad del pliegue, los ojos rasgados pueden llamar más la atención en las áreas circundantes como por ejemplo las cejas. Asegúrate de tenerlas siempre bien delineadas.
Aprovechar el espacio del párpado
Gracias a tus ojos rasgados tienes más espacio para jugar y experimentar con el maquillaje. ¡Prueba con colores divertidos! Recuerda utilizar sombras oscuras para dar profundidad al ojo y resaltar el rasgado.
Porque no hay nada más lindo que quererse y aceptarse como somos, ¡a lucir nuestros ojos rasgados!