Lifestyle

Si te mirás muy seguido al espejo podrías sufrir de "body checking" ¡Descubrilo!

¿Te mirás muy seguido al espejo? ¿Controlás a diario tu peso?

PUBLICIDAD

Esos son unos de los síntomas del body cheking. Se denomina así a los comportamientos obsesivos o intevitables en relación a la apariencia, que nacen por una insatisfacción personal con nuestra imagen y nuestro cuerpo. Puede que tengamos una mal formación o que simplemente estemos insatisfechas con nuestra apariencia física. 

"Nada tiene de malo o patológico pesarse una vez al día o preguntarle a alguien cómo nos ve al probarnos o elegir una prenda nueva. Pero este reaseguro constante, esta necesidad habitual de recibir la confirmación, esta búsqueda de aprobación externa es seguida, en general, de una mayor ansiedad". Explica la doctora Mónica Katz en su libro Más que un cuerpo

Imagen Thinkstock

La sobrevaloración del cuerpo nos lleva a dejar de escuchar las opiniones ajenas. Ya no nos importa que nos digan que un vestido nos queda divino. Nos dejamos de enfocar en nuestros atributos positivos y sólo vemos lo negativo. Atención: este es el origen de los problemas alimenticios. ¡Eso es lo que queremos evitar! Así lo explica Mónica Katz en su libro  Más que un cuerpo.

Para detener esta conducta, ante todo, debemos consultar a un profesional. Un estudio demostró que cuanto más controlás tu cuerpo, más insatisfacción vas a sentir pero, afortunadamente, la opinión sobre vos misma suele cambiar durante el día.

Así que, lo importante es que los momentos de satisfacción duren más. Empezá por alejarte del espejo, de la balanza y evitá compararte con otras mujeres. Enfocate en las partes más lindas de tu cuerpo y vestite para destacarlas. ¿Qué actividades te gusta hacer o en cuáles te destacás? Canalizá tus energías por esos canales y aprovechá tu tiempo libre para estar con amigos o realizar un hobby. ¡Distraete!

PUBLICIDAD

Quererse a una misma es un proceso muy largo y que lleva su tiempo pero una vez que lo lográs, todo empieza a ser mejor. Contanos, ¿tenés síntomas de body checking? Ante la duda, no olvides consultar a un profesional

Mirá también: Esto es lo que pasa cuando empezás a quererte tal cual sos