Si quieres olvidarte del frizz, sólo debes aprender a secar tu cabello correctamente
Los expertos en belleza y estilismo aseguran que el desagradable frizz aparece por la falta de hidratación y proteínas, además del uso inadecuado de herramientas de calor y tratamientos capilares.
Todos estos factores influyen para esponjar el cabello, dándole un aspecto descuidado y reseco.
Afortunadamente, existen algunas recomendaciones que te ayudarán a deshacerte del frizz para siempre.
A continuación te explicamos cómo debes lavar y secar tu cabello, para que no tenga esa apariencia esponjada y luzca suave y hermoso.
Antes de secarlo, primero hay que lavarlo correctamente
Un paso importante para que tu cabello esté saludable, es lavarlo adecuadamente.
La resequedad, los tratamientos químicos y el uso constante de herramientas de calor hacen que el pelo se vuelva más vulnerable al frizz.
Para evitarlo, se recomienda utilizar productos que sean específicos para tu tipo de cabello y que vayan de acuerdo a tus necesidades.
Si nunca has utilizado tratamientos o mascarillas hidratantes, este es un buen momento para hacerlo. Acondicionar tu cabello y darle los nutrientes que necesita ayudará a mantener las hebras capilares fuertes y en forma.
Ahora sí, es momento de secarlo
Para conseguir esa melena sedosa y brillante que tanto deseas, es muy importante que la seques adecuadamente.
Lo primero que debes hacer es cepillar tu cabello antes de secarlo. Para esto, es necesario que conozcas los tipos de cepillos y cerdas que existen, para que puedas elegir el que mejor se acomode a tu cabellera.
Después, utiliza una toalla para absorber el exceso de agua. Seca tu cabello desde la raíz hasta las puntas, frotando suavemente la toalla. Cuida de no maltratar tu pelo.
Una vez que tu melena ya no esté empapada, podrás utilizar la secadora. Asegúrate de hacerlo con aire frío o templado, pues si empleas aire caliente el frizz aparecerá.
El paso final
Con ayuda de un cepillo y la secadora, peina el cabello hacia abajo mientras lo cepillas. Ya que esté seco, puedes pasar la plancha de cabello, tenaza o la herramienta que acostumbres usar para moldear tu pelo.
Finalmente, aplica un suero para hidratar el cabello. Esto hará que tu peinado permanezca por más tiempo y se mantenga libre de frizz.
Para lucir una cabellera hermosa, saludable y en su lugar, solo es necesario que realices estas recomendaciones y que mantengas una rutina de belleza que cumpla con las necesidades de tu cabello.
Cuidar de tu melena también es un acto de amor propio, no lo olvides.
Y tú, ¿cómo combates el frizz? Cuéntanos en los comentarios.
mini:
Más consejos de belleza: