Lifestyle

Si no quieres que tus pestañas se maltraten, deja de cometer los siguientes errores

Imagen Shutterstock

Tu maquillaje está on point, ¿pero tus pestañas no? Probablemente estás cometiendo algunos errores que las dañan.

PUBLICIDAD

La mirada es una de las mejores armas para cautivar, pero mantenerla en buen estado puede tornarse complicado, pues en ocasiones tu rutina de belleza maltrata tus pestañas sin que te des cuenta.

Imagen Shutterstock

No batalles más y mejor pon tus manos en acción para lograr unas pestañas de envidia. Toma nota de los siguientes errores, para que dejes de cometerlos.

#1 Rizar tus pestañas después del rímel

¡ERROR! Por favor, no lo hagas. Si quieres lograr unos ojos de impacto con unas pestañas largas, evita enchinarlas después de aplicar rímel.

Esto hará que se quiebren fácilmente, porque el producto las mantiene rígidas y el rizador puede trozarlas. El orden de aplicación es al revés: primero el enchinador y luego el rímel. Tus pestañas se verán largas y tupidas.

Imagen Thinkstock

#2 Uso frecuentemente de extensiones

Si tu genética no te dotó de grandes y largas pestañas, no te tortures. Hay muchas alternativas para lograr esa mirada de infarto, como el uso de extensiones. Sin embargo, recurrir a ellas con frecuencia puede resultar contraproducente.

La Academia Americana de Oftalmología indica que para mantener tus ojos seguros, es importante acudir con un experto en extensiones, así como usar pegamento adecuado. Un mal manejo de las extensiones puede ocasionarte infecciones y pérdida de pestañas.

Imagen Thinkstock

#3 Maquillaje caducado

¿Te ha pasado que amas tu rímel porque te deja unas pestañas espectaculares, pero ya es muy viejo? Debes deshacerte de él ¡ya!

Este producto no debe usarse por más de tres meses. Pasado este tiempo, además de secarse, el producto puede acumula bacterias que ocasionan infecciones. Mantén a tus pestañas y ojos lejos del peligro.

Imagen Thinkstock

#4 Dormir maquillada

Llegas de una fiesta y lo primero que quieres hacer es dormir, pero lamentablemente podrías estar cometiendo un gran error.

PUBLICIDAD

Acostarte con maquillaje no sólo puede tapar tus poros y provocar granitos indeseados, también daña a tus pestañas, pues el rímel se endurece y las hace más frágiles al roce con las almohadas.

La Asociación Americana de Oftalmología recomienda usar productos desmaquillantes a base de gel y que no contengan aceite ni parabenos, así como evitar químicos irritantes.

Se puede usar un exfoliante suave para los párpados. Aplícalo después de quitar el maquillaje, para eliminar los restos de éste. Además, ayudará a limpiar los poros que puedan estar tapados.

#5 Desmaquillarte bruscamente

Ya quedó claro que desmaquillarse es fundamental para tener una piel linda y tersa, pero también debes considerar hacerlo de manera suave.

Cuando retires el maquillaje, en especial en la parte de los ojos, debes hacerlo cuidadosamente. Si lo quitas de manera brusca, puedes maltratar y arrancar algunas pestañas. Toma tu tiempo y masajea lentamente.

#6 Usar rímel a prueba de agua

Todas aman la idea de mantener rizadas sus pestañas y sin manchas en la zona de los ojos a lo largo del día, pero el uso de rímel a prueba de agua puede volverlas quebradizas, al ser un producto difícil de quitar.

Al retirarlo puedes provocar un daño innecesario, como el desprendimiento de algunas pestañas al tallarlas. Mejor opta por productos que sean fáciles de quitar, para evitar lastimar a tus ojos.

#7 Higiene ante todo

¿Compartes el maquillaje con tus amigas o sueles probar los nuevos productos en las tiendas de belleza? Eso podría estar dañando a tus amadas pestañas.

PUBLICIDAD

No compartir make up evitará que seas menos propensa a infecciones. Si es inevitable, asegúrate de usar un aplicador nuevo. Asimismo, mantén limpio tu rímel, no bombees el cepillo dentro y fuera del recipiente, porque eso introduce aire y bacterias en la botella.

Imagen Thinkstock

Consigue una mirada de infarto con esto: