¿Creías que solo la comida te hace engordar? ¡Pues te equivocas!
¿Será que tu esmalte te está haciendo engordar?

E l esmalte de uñas nos hace ver más bonitas, pero según estudios recientes también nos hace aumentar de peso!
¿Quieres saber cómo puede ser posible? No te comas las uñas y ven conmigo...
¿De dónde surgen estos datos?

Según un estudio realizado por la Universidad de Duke, existe un químico que se encuentra en casi todos los esmaltes de uñas que puede causar problemas hormonales y dar lugar al aumento de peso.
Este producto químico se llama "trifenilfosfato", conocido también por las siglas TPHP, y se emplea como parte del esmalte para darle una mayor durabilidad y flexibilidad evitando que se resquebraje y permanezca en nuestras cutículas por mucho más tiempo. Este componente fue hallado en las mujeres que se sometieron al estudio y se encontró que muchas tenían un nivel 7 veces mayor que el normal.
¡Te recomendamos!: Pinta tus uñas evitando los 4 errores más comunes y consigue un manicure envidiable
¿Qué significa todo esto?

Estos hallazgos podrían producir severas consecuencias en las mujeres de corta edad porque el TPHP interfiere con nuestros sistemas hormonales y los desestabiliza por completo.
Según la investigación de un grupo de trabajo ambiental, este tipo de trastornos hormonales están fuertemente vinculados a la aparición temprana de la pubertad, a los problemas de desarrollo neurológico y, sobre todo, a la obesidad.
Este compuesto químico se encontró en casi la mitad de 3.000 marcas diferentes de esmaltes de uñas. Así que, ¡atenta!
En definitiva: si no sueles pintarte las uñas a menudo, no será tan peligroso. Por las dudas, averigua si el esmalte que usas contiene este tipo de componente antes de usarlo y si es así descártalo de inmediato.








