¿Te sientes como una zombie durante todo el día? ¿Te quedas dormida sobre el teclado? ¿Te cuesta muchísimo salir de la cama? ¿Llegas siempre tarde a la oficina?
Secretos para mantenerte bien despierta todo el día


En tiempos como los actuales, en los que hacemos tantas cosas, y el día siempre parece quedarnos corto, no es raro que la respuesta a todas estas preguntas sea sí. Por eso, tal vez te interese prestarle atención a los siguientes secretos para mantenerte bien despierta todo el día.

El desayuno
Muchas personas cometen el error de pensar que si duermen hasta el último minuto antes de tener que salir de casa, luego estarán más descansadas el resto del día. Sin embargo, ese pensamiento es completamente desacertado. Levantarse sobre la hora y, en consecuencia, saltearse el desayuno, es dejar pasar una de las fuentes de energía más importantes, que nos ayuda a mantenernos despiertos el resto del día.
Muchos argumentarán que, una vez que llegan a su lugar de trabajo, por ejemplo, toman un café y comen algo a modo de desayuno, pero no es lo mismo: el cuerpo ya no asimilará la comida de la misma manera que lo haría si desayunaran en el estado de calma y relajación que tiene una persona luego de dormir toda la noche.
Dónde dormir
Reserva el momento de dormir y descansar para cuando estés en tu cama. Evita dormir en transportes públicos, por ejemplo, ya que el cuerpo no descansará realmente, y, en el peor de los casos, eso hará que te sientas más fatigada. Así mismo, aparta de la cama toda tarea que no tenga que ver con el descanso. Es decir, no lleves la notebook o los papeles del trabajo a la cama. Es probable que, si mezclas estos dos “territorios” de tu vida, tu cerebro comience a asociar la cama con otras actividades. Si eso sucede, notarás que dormir comienza a resultarte más complicado.

Lavarse la cara
Parece una obviedad, pero no lo es tanto. Lavarte la cara es una de las primeras cosas que debes hacer al levantarte. Este método tan simple y conocido por todos, despabila y refresca. Emplea agua lo más fría posible. Luego, sécate bien el rostro con una toalla. Estas sensaciones fuertes despertarán tus sentidos de un modo renovador y efectivo.

Alejar el despertador
Los celulares, radio relojes y despertadores suelen venir con la función de “descartar” o “posponer”, que apaga el sonido de la alarma por una cantidad de minutos que la persona determina previamente. Por ejemplo: la alarma suena a las siete de la mañana, tú presionas el botón que la pospone y, al cabo de cinco minutos, vuelve a sonar. Sí, ganaste cinco minutos más de sueño. Sin embargo, esos minutos no te significarán mucho, al contrario, te dificultarán más la salida de la cama.
Lo mejor es levantarse cuanto antes. Para eso, lo que puedes hacer es alejar el despertador. Esto te obligará salir de la cama para poder acabar con ese sonido verdaderamente insoportable que suelen ser las alarmas.

Si pones en práctica estos simples secretos (no tan secretos) para mantenerte bien despierta todo el día, seguramente llevarás adelante tus tareas y actividades cotidianas de un modo mucho más placentero. ¡Hazte un favor a ti misma y disfruta plenamente la vida!










